elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa avanza en el proyecto Enermed

Benissa avanza en el proyecto Enermed
    El Concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet Ribes, junto con un técnico del Ayuntamiento de Benissa, ha viajado recientemente a Ptuj, Slovenia, para poner en común los avances realizados y empezar a plantear y elegir los proyectos pilotos que se ejecutarán en cada región socia del proyecto Enermed, dentro del programa europeo Med.

    Benissa, junto a varias ciudades de Italia, Grecia Eslovenia, Francia, Croacia y España, participa en el Proyecto Enermed. El proyecto Enermed es un proyecto de cooperación territorial transnacional europeo, financiado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), que tiene por objetivo principal la coordinación de las políticas regionales de Energías Renovables. Benissa ha conseguido una línea de financiación de 129.000 euros por su participación en este proyecto. Hay que recordar que Benissa es uno de los dos únicos municipios españoles que está participando, junto con la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona.

    Enermed tiene como objetivo coordinar y mejorar las políticas regionales sobre energías renovables a través de:

    -Instrumentos compartidos para el análisis de políticas y proyectos sobre energías renovables
    -Desarrollo de políticas comunes
    -Experiencias comunes en el sector de las energías renovables: se desarrollará e implementará un marco estratégico y

    metodológico común, una base de datos de buenas prácticas en políticas regionales, proyectos pilotos concretos y un marco de mutua cooperación

    Todo ello para mejorar la calidad de las políticas regionales en apoyo de las energías renovables, mejorar la contribución de las energías renovables en la producción de energía y mejorar el impacto estético, ambiental, social y económico de los proyectos de energías renovables.

    Subir