elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la nueva temporada de la Escuela de Teatro Municipal con novedades para los jóvenes

Comienza la nueva temporada de la Escuela de Teatro Municipal con novedades para los jóvenes
    La Concejala de Cultura, Pepa Martí, el concejal de Juventud, Jorge Ivars y los representantes de Xinglot Teatre, Cèsar Monzonís y Rebeca Mut, han presentado el nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro que comenzará ahora en octubre.

    Martí ha señalado el interés del departamento de Cultura por continuar con este proyecto consolidado, que nació hace tres años, y al que se ha ido incorporando más gente, atendiendo las necesidades e inquietudes de formación teatral de la población.

    Se ha confiado de nuevo en la asociación Xinglot Teatre, formada por grandes profesionales de la Marina Alta con experiencia desde hace ya quince años. En Benissa se ha conseguido consolidar un grupo de unos 15 alumnos, con los que se ha trabajado en varias actuaciones y performances en el municipio.

    Como novedad, este año se va a realizar un curso para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Según ha comentado el concejal de Juventud, Jorge Ivars, había un vacío para los jóvenes de esas edades interesados en el teatro, y se ha querido ofertar a través de la Escuela Municipal de Teatro. Por tanto, los cursos se dividirán en dos grupos, para los jóvenes de 12 a 16 años se impartirá los martes de 18 a 19 horas y para los adultos, también los martes, de 19.30 a 21.30 horas. Además, Xinglot Teatre también participará en algunos cuenta-cuentos que se organizan desde la Biblioteca municipal para público infantil.

    Subir