elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para realizar los exámenes de la JQCV

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para realizar los exámenes de la JQCV
    La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Benissa informa que se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià (JQCV).

    El segundo periodo de matrícula comprende del 15 al 30 de septiembre de 2011. Así mismo comunica que los derechos de examen se establecen en 12 euros (C. Oral y grado Elemental) y 15 euros (grados Medio, Superior y Lenguajes específicos) aunque si la inscripción es telemática, con pago y firma electrónica, tiene una bonificación del 10%.

    Los niveles a los cuales se opta son Conocimientos Orales, grado Elemental, grado Medio, grado Superior, lenguaje en los medios de comunicación, lenguaje administrativo y corrección de textos. Las pruebas se efectuarán desde el 5 hasta el 12 de noviembre.

    Las personas interesadas en inscribirse pueden recoger el impreso en la Oficina de Promoción y uso del valenciano, donde les aclararán cualquier duda y les ayudarán a rellenar el modelo de inscripción para las pruebas de la JQCV. Una vez rellenado puede presentarse a la OAC para su tramitación. También se puede recibir más información visitando la página web de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana www.edu.gva.es/jqcv.

    Asimismo, la Oficina de promoción y uso del valenciano recuerda que dispone de trípticos informativos sobre los Recursos para el aprendizaje de valenciano en internet, donde aparecen una selección de los recursos que hay en la red sobre el autoaprendizaje de valenciano, diccionarios, gramáticas y criterios lingüísticos, traductores automáticos y softwares, al alcance de los interesados.

    Los interesados pueden contactar con la Oficina de Promoción del Valenciano y recibir más información sobre las pruebas de la JQCV, así como recoger el tríptico de los recursos en:

    Oficina de Promoción y Uso del Valenciano. Concejalía de Normalización lingüística, C/ Padre Andreu Ivars, núm. 21, 2ª. (Centre Cultural). Tel. 96 5731313. Correo electrónico envalencia@ayto-benissa.es

    Subir