elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disminuye la cantidad de residuos recogidos en la limpieza submarina de Benissa

Disminuye la cantidad de residuos recogidos en la limpieza submarina de Benissa
    Estos últimos días se han desarrollado las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente en torno a la X Neteja Submarina del Litoral de Benissa. Además de la limpieza de residuos, se han desarrollado rutas guiadas por el Paseo Ecológico, talleres infantiles, charlas sobre el litoral, en los que han participado un gran número de niños y adultos.

    El domingo por la mañana les tocó el turno a los voluntarios que se apuntaron para colaborar en la limpieza submarina y terrestre de todo el litoral benissero. En la limpieza submarina participaron 50 buceadores con botella, 15 con snorkel y en la limpieza terrestre colaboraron 25 voluntarios. En total pudieron extraer 125 kilos de residuos de aquellas zonas inaccesibles para los servicios municipales de limpieza, una cantidad bastante más baja que en los anteriores veranos, lo que demuestra que el agua cada vez está más limpia, al igual que la zona litoral.

    El concejal de Medio Ambiente, Arturo Poquet, ha expresado su satisfacción por la gran participación que ha tenido esta actividad y ha querido agradecer la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas, así como a los clubs de buceo, a las empresas colaboradoras y al Club Náutico Les Bassetes.

    Subir