elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La urbanización de la plaza en la avenida Marina en Benissa mejora su uso y el ocio de niños y mayores”

Ferrer: “La urbanización de la plaza en la avenida Marina en Benissa mejora su uso y el ocio de niños y mayores”
  • El director general de Obras Públicas asiste al inicio de las obras del Plan Confianza

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido en Benissa al inicio de las obras de urbanización de una plaza pública en la avenida Marina y la mejora del alumbrado público en los barrios Desamparados y San Nicolás, dotándolos de más luz y contribuyendo a un mayor ahorro energético.

Ferrer ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es “proporcionar bienestar y la seguridad de los vecinos, así como potenciar el uso de la plaza, sus zonas de juegos para niños y disfrute de ocio para los mayores”. El presupuesto de la actuación, incluida en el Plan Confianza, es de 500.000 euros.

El director general de Obras Públicas ha destacado que dentro del Plan Confianza la Generalitat ha destinado tres millones de euros para el municipio, repartidos en seis actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de tres de ellas que supone una inversión de algo más de medio millón de euros.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de la Marina Alta, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 14 millones de euros, que se reparten en: seis millones de euros para Carreteras, cien mil euros para Arquitectura, 3,5 millones de euros en Transportes y 4,5 millones de euros en Puertos.

Además, Ismael Ferrer ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

El Plan Confianza persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita y de ese modo, generar y mantener 30.000 puestos de trabajo. Este presupuesto sirve para financiar proyectos que son presentados por los distintos municipios de la Comunidad Valenciana.

Descripción de la obra
La actuación creará un espacio que no sea simplemente de paso, sino que se convierta en un espacio utilizable, con uso continuado e integrado en el paseo marítimo del litoral. Se construirá junto a la avenida del Mediterráneo una parada de autobús con apeadero. Las rampas y circulación configurarán un recorrido que facilitará el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida. Igualmente, al existir proximidad de acuíferos de agua dulce, se construirá un estanque en el mismo parque para disfrute de vecinos y turistas en la zona.

Para potenciar el uso de la plaza, se dispondrán zonas de juegos infantiles, espacios para la plantación de especies autóctonas y una lámina de agua. También se construirá un bar con cubierta plana, con acceso desde la arboleda de la parte oeste, que configurará un mirador hacia la playa. “Con esta actuación, la población de Benissa podrá disfrutar de una plaza totalmente adaptada y con seguridad para todos sus ciudadanos”, ha señalado finalmente Ferrer.

Respecto a la mejora del alumbrado, se sustituirá parte de las farolas del alumbrado público de los barrios Desamparados y San Nicolás y se colocarán farolas de bajo consumo, en los lugares en los que se estime necesario.

Subir