27 de noviembre de 2020 27/11/20

Monseñor Carlos Osoro preside mañana las fiestas patronales de Benissa en honor a la Purísima Xiqueta

  • Con una misa a las 11.30 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, domingo, las fiestas patronales en honor a la Purísima Xiqueta en Benissa, que forma parte de la archidiócesis de Valencia.

Monseñor Osoro presidirá una misa solemne a las 11.30 horas en la parroquia de la Purísima Concepción y San Pedro Apóstol, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Domingo Sabater.

Por la tarde a las 20 horas la imagen original de la patrona, una tabla del siglo XVII, atribuida a Nicolás Borrás, saldrá en procesión.

Igualmente, el próximo lunes, coincidiendo con la “fiesta dels riberers”, la parroquia acogerá la celebración de una misa a las 11.30 horas dedicada a los labradores y segadores de arroz de la población. La eucaristía estará presidida, como cada año, por un religioso franciscano de la localidad.

Asimismo, el próximo sábado 28 de abril comenzará el novenario en honor a la patrona que se celebrará todos los días a las 20 horas. Además, el domingo 29 tendrá lugar en la parroquia la misa solemne de final de fiestas a las 20 horas.

Subir