30 de septiembre de 2020 30/9/20

Marzo, un mes de implementación de valor por el turismo en Benissa

Marzo, un mes de implementación de valor por el turismo en Benissa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marzo, un mes de implementación de valor por el turismo en Benissa - (foto 2)
    Marzo, un mes de implementación de valor por el turismo en Benissa - (foto 3)
    Marzo, un mes de implementación de valor por el turismo en Benissa - (foto 4)

    Marzo de 2017 deja detrás varias actividades y propuestas que han venido a reforzar el dinamismo de la concejalía de Turismo. La Muestra Gastronómica (junto con Creama y la concejalía de Comercio), una reunión con la Directora General de Turismo o la asistencia por primera vez a la Feria MedSea son muestras tangibles, incluyendo la colaboración con un estudio turístico realizado por dos estudiantes locales.

    La Muestra Gastronómica celebró su Décima Edición, una cifra que muestra su consolidación. A su finalización, Carol Ivars, regidora de Comercio, Xavier Trueno, regidor de Creama, y Fernando López Corsi, regidor de Turismo, se reunieron con representantes de los negocios de hostelería que participaron, y coincidieron todos y todas con "una valoración muy positiva", incorporando además nuevas actividades como la degustación de Putxero de Pulpo, la cata de cerveza artesana o la charla de la empresa Uvas Cabrera, realizadas entre semana y "con una buena aceptación por parte del público".

    Por otro lado, Benissa ha sido presente en la 1ª edición de MEDSEA (Salón Internacional de Actividades Acuáticas) en Alicante, acompañante además a dos empresas locales especializadas en productos turísticos, el Centro de Busseig Las Basetes y Mar Océano Watersports.

    Benissa Turismo realizó varias actividades para dar visibilidad a la oferta náutica del municipio y a su costa, siendo la primera vez que Benissa cogiste a una feria tan especializada, como en este caso, en producto náutico. Hay que destacar la buena acogida de las actividades realizadas por las citadas empresas privadas, incluyendo sorteos, bautizos en submarinismo o prácticas en varias modalidades de surf.

    También se celebró una reunión con Raquel Huete, Directora General de Turismo, donde el Ayuntamiento le planteó la creación de un espacio de trabajo y una biblioteca especializada en materias turísticas, dirigida a profesionales de turismo y también para estudiantes. También se planteó implantar un código ético de Turismo y de sus actividades, que marco pautas de calidad por los trabajadores y trabajadoras, luchando contra la precariedad y la temporalidad de los trabajos relacionados con el turismo.

     

    Subir