5 de marzo de 2021 5/3/21

Martínez Dalmau destaca Benissa como 'modelo de municipio sostenible' a seguir en materia de transición ecológica

Martínez Dalmau destaca Benissa como 'modelo de municipio sostenible' a seguir en materia de transición ecológica - (foto 1)
  • Destaca los esfuerzos del Consell para luchar contra la despoblación de las zonas del interior de la Comunitat

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Biocllimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado la localidad alicantina de Benissa, donde se ha reunido con su alcalde, Arturo Poquet, y los portavoces municipales. Allí ha asegurado que Benissa es "un modelo de municipios sostenible" a seguir por otras localidades de la Comunitat en materia de transición ecológica.

Según ha explicado, Benissa es "uno de los municipios de La Marina que mejor ha conservado su ambiente, mejores condiciones de vida incorpora a sus vecinos y donde más distribuida está la población entre la costa y el pueblo". Todo ello la convierten en "un modelo con unas condiciones de sostenibilidad propias que hoy en día están impregnando todas las políticas dentro de la transición ecológica, una de las grandes prioridades del Consell".

Una forma de contribuir por parte de la Generalitat a esa transición será la futura aprobación del Plan General Estructural, "muy conveniente" para Benissa", ha asegurado Martínez Dalmau.

En el encuentro, el vicepresidente ha expuesto las líneas de actuación para la legislatura en materia de vivienda y ha considerado esta visita fundamental para el Consell "para conocer los elementos positivos que hay en esta localidad y aquellos en los que podemos ayudar a mejorar".

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa la creación de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el municipio. Martínez Dalmau ha destacado el interés de las dos administraciones para "firmar un ARRU que reconstruya partes del centro urbano de Benissa que requieren la intervención pública".

Como gran conocedor de la comarca, ha explicado que Benissa, con uno de los términos municipales más grandes de la Comunitat, "es un ejemplo de la diversificación de la población" y puede "servir como modelo a otros municipios para ver cómo se puede luchar contra la despoblación en las zonas de interior".

En este sentido, ha asegurado que desde El Consell "estamos trabajando para que las comarcas del interior estén pobladas, dado el problema de despoblación que tenemos". Para ello, "vamos a darle mucha importancia a estos municipios, visitándolos para conocer sus necesidades".

Martínez Dalmau se ha interesado por los planes del nuevo curso en el municipio de La Marina Alta, tales como un nuevo edificio que albergue el ayuntamiento y la construcción de un auditorio municipal.

Tras firmar en el Libro de Honor, ha visitado el centro histórico y las antiguas escuelas conocidas como 'Les Escoles Velles', donde se ubicará la nueva casa consistorial. Posteriormente, se ha trasladado a la partida de Pinos y al paraje de la Sierra de Bernia, también de la comarca de La Marina Alta.

Subir