18 de noviembre de 2019 18/11/19

Juventud organiza el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, en el IES de Benissa

Juventud organiza el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, en el IES de Benissa - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud, a través de la UPCCA Benissa (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas), ha organizado el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, dirigido a estudiantes de 1º de ESO, gracias a una subvención por parte de la Diputación de Alicante.

    Los contenidos trabajados pretenden transmitir a los jóvenes pautas para utilizar de forma adecuada las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil y videojuegos) y las redes sociales, mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre la afición, el abuso y la adicción a las TIC. Asimismo informa sobre las señales de alarma y fomenta los factores de protección.

    El taller, impartido por la Fundación AEPA, se ha desarrollado durante la jornada de hoy y ha sido conducido por Enrique Madrid, psicólogo clínico experto en nuevas tecnologías.

    Tal y como ha explicado el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Jorge Ivars, “han participado un total de 137 alumnos, y la actividad ha sido valorada positivamente tanto por los alumnos como por el centro”.

     

    ocultar
    Juventud organiza el taller “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, en el IES de Benissa
    Subir