28 de septiembre de 2020 28/9/20

Joan Borja presenta su libro “Café del Temps”

Joan Borja presenta su libro “Café del Temps” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Joan Borja presenta su libro “Café del Temps” - (foto 2)

    El pasado viernes 19 de julio en la Seu Universitaria de Benissa, el profesor de la Universidad de Alicante, Joan Borja presentó su libro “Café del Temps” galardonado con el XIV Premio de Ensayo Mancomunidad de la Ribera Alta.

    Borja estuvo acompañado por el escritor benissero Bernat Capó y por el Alcalde de Benissa Juan Bta. Roselló.

    Capó empezó el turno de intervenciones haciendo un breve recorrido por las 158 piezas que conforman el libro señalando aquellas que más le habían sorprendido. El escritor se deshizo en elogios hacia el autor y su libro, del que destacó que tiene las palabras en el punto justo así como una perfección de prosa.

    También matizó que la lectura del libro te sitúa en un escenario auténtico, tan real que parece que el lector sea el protagonista de la historia.

    Tras las palabras de Bernat Capó, tomó la palabra un emotivo Joan Borja. El autor de Altea quiso en primer lugar agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que el libro viera la luz.

    Borja dijo que para él era más bien un regalo que una presentación y que si tuviera que describir brevemente el libro, diría que trata sobre todo y sobre nada: sobre la vida, exactamente.

    También comentó que ha sido escrito en momentos de descanso y que es el libro más personal y libre que ha escrito nunca.

    Por último tomó la palabra el Alcalde de Benissa Juan Bta. Roselló apuntando que se trata de un libro que hace una reflexión sobre el tiempo y el espacio que ha vivido el autor y que recoge las vivencias y la evolución de un territorio como es La Marina.

    Subir