20 de febrero de 2020 20/2/20

El Ivace invierte 526.000 euros en la mejora y modernización del polígono industrial La Pedrera de Benissa

El Ivace invierte 526.000 euros en la mejora y modernización del polígono industrial La Pedrera de Benissa - (foto 1)
  • Las obras ya están finalizadas y han sido subvencionadas al 100%

La Conselleria de Economía, Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, ha invertido 526.893,72 euros en las actuaciones de mejora del polígono industrial La Pedrera de Benissa.

Esta inversión se enmarca dentro de la convocatoria plurianual de ayudas 2018-2019  para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. En concreto se han destinado 244.700,65 euros para la anualidad de 2018 y 282.193,41 euros para el ejercicio 2019.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha detallado que las actuaciones que se han llevado a cabo han sido la obra civil para la implantación de fibra óptica, que permitirá a las empresas conectarse a la red de alta velocidad, la instalación de un sistema de vigilancia con circuito cerrado conectado a la Policía Local, que mejorará la seguridad, y la regeneración paisajística del polígono.

Asimismo se han producido mejoras en las zonas verdes, viales, aparcamientos, en la señalización de La Pedrera y en el alumbrado público con nuevas luminarias LED.

Company ha señalado que todas estas acciones ya están finalizadas y han sido subvencionadas al 100% por el Ivace “que está realizando un importante esfuerzo en materia de suelo industrial para mejorar las áreas empresariales de la Comunitat dotándolas de los servicios e infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de las empresas ya instaladas y atraer la implantación de nuevos proyectos”.

De esta manera, ha destacado la importancia de estas subvenciones ya que “permitirán mejorar sustancialmente la imagen y redundará directamente no solamente en las empresas instaladas, sino también en las personas trabajadoras del polígono industrial y en los vecinos de Benissa”.

Subir