16 de febrero de 2020 16/2/20

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta el libro infantil Claudina se’n va a estisorar

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta el libro infantil Claudina se’n va a estisorar - (foto 1)

    Los más pequeños serán los protagonistas del próximo encuentro del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Se trata de la presentación del libro Claudina se’n va a estisorar que tendrá lugar mañana miércoles a las 9:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Benissa.

    Esta nueva propuesta, dirigida al público escolar, contará con la participación de Teodoro Crespo, autor del texto, y la ilustradora Alba López, quienes estarán acompañados por el director de Publicaciones del IAC, Joan Borja. Juntos darán a conocer los detalles de este relato que pretende desvelar a los más jóvenes uno de los oficios más tradicionales de la comarca de la Marina Alta, el de las mujeres que a través del arte de estisorar, con mimo y destreza, daban buena presencia a los racimos de uva para su venta. 

    Crespo, que ha adaptado el texto para esta edición a partir de un relato de Jordi Valor i Serra, es profesor de la Universidad de Alicante y último ganador del Premi 25 d’Abril, en la modalidad de Investigación, con el trabajo Catedral de la Marina. Tensions religioses, polítiques i arquitectòniques en els orígens del nou temple parroquial de Benissa (1898-1902) y, además, ha escrito el libro Benissa. Des de les profunditats de la historia, editado por el Instituto Gil-Albert.

    Por su parte, Alba López, nacida en Benissa, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, especializada en ilustración, diseño creativo y grabado. En 2016 consiguió el Premi Ovidi Montllor por la ilustración del disco L’amor i la ferocitat de Pau Alabajos.  

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir