elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana entrega la medalla al mérito policial con distintivo rojo a 5 miembros de la Policía Local de Benissa

La Generalitat Valenciana entrega la medalla al mérito policial con distintivo rojo a 5 miembros de la Policía Local de Benissa

    En la mañana de ayer, el Oficial Manuel Risueño y los Agentes Manuel Páez, Sergio Aparici, Javier Rodríguez y Jorge Alemany recibieron el galardón de mayor rango que se puede conceder a los policías locales por una intervención de excepcional valor en defensa de la vida con un desempeño de funciones más allá de aquello exigible en el normal desempeño de las tareas que tienen encomendadas.

    El acto se realizó en la Jefatura de la Policía Local de Elche y estuvo presidido por la Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega y la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso.

    Durante el acontecimiento se entregaron 211 condecoraciones a diversos Policías Locales de toda la provincia de Alicante que estuvieron arropados por familiares y amigos haciendo que fuera un acto muy emotivo.

    El consistorio Benissero estuvo representado por la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres que estuvo acompañada por el Inspector Jefe de la Policía, Domingo Anarte. Ambos mostraron su enorme satisfacción por contar en la plantilla con Policías de esta categoría, capaces de poner en peligro sus propias vidas por salvar a los ciudadanos.

    Soliveres recalcó que esta condecoración debe suponer un orgullo para Benissa y es una muestra de que el municipio cuenta un cuerpo de seguridad de calidad.

    Cabe recordar que esta condecoración ha sido otorgada ya que el pasado 15 de noviembre de 2011 en la Cala Baladrar había un bañista belga que se estaba ahogando, el oficial y los agentes citados se desplazaron rápidamente al lugar y al comprobar la difícil situación no dudaron en poner en riesgo sus propias vidas y a pesar del mal estado de la mar, el oficial y dos agentes más se lanzaron al agua mientras los otros dos agentes coordinaron desde la orilla tirando de la cuerda para que pudieran salir todos.

    Subir