24 de febrero de 2020 24/2/20

La Feria consolida la Hoguera de Sant Antoni y suma la tradición del Baile de los demonios

La Feria consolida la Hoguera de Sant Antoni y suma la tradición del Baile de los demonios - (foto 1)

    Una vez finalizada la tercera y última semana de la Feria y *Porrat de Sant Antoni, en esta edición de 2019 se ha detectado una notable participación de asociaciones, junto con un gran apoyo social en las diversas actividades.

    Dentro de toda la programación, hay que destacar la consolidación de la Hoguera de Sant Antoni que, en su segunda edición, ya se considera como uno de los acontecimientos de la Feria que aglutina un mayor número de público. Además, este año se ha recuperado el 'Baile de los demonios', una danza tradicional que se hacía alrededor de la Hoguera por estas fechas.

    Además, el colofón de la Feria ha sido el Mercado Medieval, celebrado los pasados días 25, 26 y 27 de enero donde, fuentes de la empresa organizadora indican que "después de detectarse en 2017 un estancamiento en el público extranjero en este acontecimiento, tratamos de hacer un giro al Mercado Medieval introduciendo animaciones y actuaciones participativas con el fin de captar cada vez más personas". Como resultado, la misma organización de la Feria Medieval señala que "hemos notado un aumento progresivo desde 2017, siente 2019 el año donde más participación ciudadana y afluencia de personas extranjeras ha habido".

    Por su parte, Domènec Miralles, regidor de Fiestas , comenta que "una vuelta pasadas las tres semanas de la Feria, estamos contentos porque han participado muchas asociaciones de Benissa y se ha acercado mucha gente del pueblo y de los alrededores para ver la feria y disfrutar de los actos". El regidor ha destacado también que "este último fin de semana las calles estaban a tope, con muchas personas paseando por la Feria Medieval".

    Finalmente, Domènec Miralles ha querido agradecer la colaboración de todos los servicios del Ayuntamiento: al técnico de fiestas, en Benissa Impulso, a la Policía Local y a obras y servicios "por todo el trabajo que han realizado porque esta edición de la Feria se pudiera celebrar y todas y todos disfrutaremos de ella".

    Subir