elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de transparencia y consenso del gobierno PP+CIBE se convierte en dinámica habitual en Benissa

La falta de transparencia y consenso del gobierno PP+CIBE se convierte en dinámica habitual en Benissa
  • El gobierno encabezado por Arturo Poquet presenta, de manera extraordinaria y urgente, un cambio de gestión de las escuelas deportivas después de semanas de inactividad política

El gobierno PP+CIBE presentó el 8 de septiembre, en la comisión informativa de ciudadanía, fuera del orden del día y con carácter de urgencia, la encomienda a Benissa Impuls de la gestión de las escuelas deportivas, precipitando un pleno extraordinario para el 9 de septiembre.

La plataforma ciudadana Reiniciem Benissa se abstuvo en la votación del plenario manifestando su disconformidad con la manera de proceder del ejecutivo. La gestión externa de las escuelas deportivas es un servicio municipal que tiene un coste anual de aproximadamente 175.000 euros, cuantía por la cual se considera que la decisión debía de haber sido trabajada y consensuada previamente.

Reiniciem Benissa, reivindica un cambio de modelo en esta gestión desde la legislatura anterior y, a pesar que ni el gobierno del PP ni los socios del gobierno del cambio con esas competencias  estuvieron de acuerdo, siempre se ha manifestado al respecto y ha propuesto alternativas a esta gestión externa. La plataforma ciudadana siempre ha sido consciente de la posibilidad de ahorro eliminando intermediarios y celebra que este ahorro pueda ver la luz.

Sin embargo, la plataforma ciudadana denuncia que esta propuesta haya aparecido de manera urgente después de ocho semanas de inactividad en la rendición de cuentas de esta área y con una prisa que imposibilita cualquier participación de los grupos municipales de la oposición. Esto significa que Adriàn Cabrera e Isidor Mollà, concejales de las áreas competentes, tuvieron cincuenta y seis días para comunicar esta intención, llevarlo a debate y crear el diálogo en el cual escuchar y acordar posibles propuestas.

Reiniciem Benissa lamenta que la dinámica de trabajo del gobierno PP+CIBE consista en impedir el debate y las aportaciones de los grupos de la oposición mientras propagandísticamente enfatizan una participación y un consenso que, en la práctica, son inexistentes.

La abstención de la plataforma ciudadana fue motivada por la intención de permitir un ahorro en el pueblo de Benissa, pero también evidenciar y denunciar la opacidad demostrada por el ejecutivo con el resto de grupos y la poca intención de diálogo que tiene este gobierno. Reiniciem Benissa, siempre votará en beneficio de la ciudadanía, pero sin perder de vista que la participación y la transparencia son pilares fundamentales de cualquier democracia.

Subir