28 de septiembre de 2020 28/9/20

Estudiantes de la UA visitaron el centro histórico de Benissa

Estudiantes de la UA visitaron el centro histórico de Benissa - (foto 1)

    El sábado 23 de noviembre un grupo de 50 estudiantes del grado de turismo y del doble grado TADE (Turismo y Administración de empresas) de la Universidad de Alicante, visitaron el Centro Histórico de Benissa para conocer su patrimonio, los servicios turísticos así como el fenómeno de dinamización de este recurso en un destino de Sol y Playa.

    El alumnado fue recibido por la directora de la Seu Universitària de la Marina, Isabel Santamaría, quien les dirigió unas palabras de bienvenida seguidas por una presentación del conjunto de la oferta turística de Benissa de la mano de la técnica municipal de turismo, Loli Vicens. El eje central de la presentación fue el turismo cultural donde se expusieron las principales acciones que se han llevado a cabo en todo el Centro Histórico, los proyectos futuros, la dinamización comercial así como todos las figuras de protección existentes que permiten que las edificaciones más emblemáticas se asemejen lo más posible a su estructura original y que doten de una singular belleza a este valioso recurso.

    Los estudiantes estuvieron acompañados por dos guías, uno de ellos el maestro jubilado Pere Cabrera que forma parte del programa de guías turístic@s voluntari@s del Ayuntamiento de Benissa. Durante la visita se recorrieron los principales monumentos de la calle Puríssima y Desamparats, el Convento, finalizando la misma en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta.

    Subir