22 de agosto de 2019 22/8/19

Entrevistamos a Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa

Entrevistamos a Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa - (foto 1)

Elperiodic.com: A pocos meses de terminar la legislatura y entrando en 2015 toca hacer balance, ¿ha cumplido con el programa electoral?

Juan Bautista Roselló: En una gran parte todas las propuestas se han cumplido o se están cumpliendo, aunque hay una que nos está costando mucho llevar adelante como es la ampliación del Carrer Calp, pero estamos en ello y al final lo conseguiremos.

EPC: ¿Se vuelve a presentar a la reelección?

JBR: En este momento no debería contestar a esta pregunta, pero es posible.

EPC: ¿Se ve en la oposición o a la oposición gobernando?

JBR: Estar en la oposición hay que verlo como una normalidad democrática. Lo que no veo de ninguna manera es a la oposición gobernando ya que para ello deberían ponerse todos de acuerdo con la única motivación o punto de encuentro de echar fuera al PP, que es lo único que les une, cuando entre ellos mismos tienen numerosas desavenencias. Sería un caos para Benissa, y un desastre para la estabilidad económica y política de su Ayuntamiento.

EPC: ¿Cuáles son sus proyectos mas prioritarios de aquí a mayo?

JBR: Son varios, entre ellos que empiecen las obras de la Variante, y también la finalización de las obras de los edificios Cases del Carrer Puríssima que se convertirán en el nuevo Centro Cultural, con Biblioteca, Salas de Exposiciones y Museo, y que permitirán trasladar las dependencias del Ayuntamiento al actual Centro Cultural, con un importante ahorro en alquileres.

EPC: De estas instituciones que le voy a nombrar, Diputación, Generalitat y Delegación del Gobierno, ¿cuál considera más cercana al Ayuntamiento o al ciudadano?

JBR: Sin ninguna duda, la Diputación es la institución que más apoya y más cerca está de los Ayuntamientos, y por lo tanto indirectamente también de los ciudadanos en todos aquello temas que dependen de ellos. En otros temas como sanidad y educación dependen directamente de la Generalitat.

EPC: ¿Sienten sus ciudadanos lo que afirman desde el Gobierno de estar saliendo de la crisis?

JBR: Realmente estamos saliendo de la crisis porque los datos económicos así lo demuestran pero seguimos sin notarlo porque la recuperación es muy lenta y desde luego no volveremos a la burbuja en la que vivíamos antes de la crisis. Nos estamos adaptando a un nuevo modelo económico que tiene que ser más sostenible y realista.

EPC: Las fiestas son los actos sociales de mayor concurrencia pero ¿ustedes las difunden bien?

JBR: Por supuesto que sí, son una parte de nuestra tradición y cultura, un patrimonio que hay que divulgar, y además son un potente atractivo turístico, que genera muchas visitas, quiero destacar la Fira i Porrat de Sant Antoni en enero, las Fiestas Patronales de la Puríssima Xiqueta a finales de abril o las Fiestas de Moros y Cristianos a finales de junio.

EPC: ¿Si tuviera algún imputado en estos momentos cómo actuaría?

JBR: Imputado se puede estar por muchos motivos o circunstancias. Cualquier persona puede estar expuesta a una acusación o denuncia falsa o injusta y los políticos más porque tenemos más enemigos, y muchas veces una imputación no significa que hayas hecho nada malo. En cualquier caso, ante una imputación hay que explicar muy bien por qué estas en esa situación, qué ha ocurrido o por qué se ha actuado de una determinada manera. Pero si no se aclara o la imputación es por un caso de corrupción lo mejor que se puede hacer es dimitir y que la justicia sea la que decida.

EPC: ¿Qué le demandan más sus vecinos, policía, empleo, calles en condiciones...?

JBR: Los vecinos, que están en su derecho, demandan de todo y el Ayuntamiento trabaja en todos los frentes. El tema del empleo por ejemplo es el que más me afecta y trato de actuar pero es donde el Ayuntamiento menos capacidad y competencia tiene porque depende del Estado y de la Generalitat en cuanto a las ayudas y en cuanto a la planificación de la economía.

EPC: ¿Cree que fue un error el cierre de RTVV?

JBR: Parece ser que el Gobierno de la Generalitat no tenía otra alternativa, ya que mantenerla suponía unos costes que ponían en riesgo la sanidad o la educación, pero ha supuesto una gran pérdida desde el punto de vista de la comunicación, la cultura, el entretenimiento y la divulgación de nuestra lengua autóctona.

EPC: ¿Las relaciones con la oposición puede decir que son buenas?

JBR: El Ayuntamiento de Benissa es muy transparente y la oposición participa incluso en algunas áreas de gobierno como la gestión de Benissa Impuls. Nosotros facilitamos todo lo posible la labor de la oposición e intentamos que la relación sea buena.

EPC: ¿Qué proyecto quisiera hacer y por falta de recursos debido a la crisis no puede acometer?

JBR: En este momento por falta de recursos no hay ningún proyecto pendiente en el Ayuntamiento. Ahora si los hay que no dependen, como la Variante de la Nacional 332 a su paso por Benissa, o la construcción de una red de saneamiento y depuración de aguas residuales a la Zona Costera.

EPC: Para terminar, un mensaje para sus vecinos en estas Navidades que se acercan

JBR: Que estas Navidades y el Año Nuevo lo pasen lo mejor posible, en compañía de los familiares y seres más queridos, deseando que seamos todos más felices y seamos capaces de construir entre todos un mundo mejor.

ocultar
Entrevistamos a Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa
Subir