elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los empresarios de Benissa conocen cómo es el consumidor turístico actual

Los empresarios de Benissa conocen cómo es el consumidor turístico actual - (foto 1)

    El pasado jueves, 11 de diciembre, las instalaciones del Centro de Excelencia de Benissa acogieron el taller “Cómo es el consumidor turístico actual”, impartido por el especialista en el sector turístico Miguel Ángel Catalán.

    Es importante recordar que dicha jornada forma parte de las iniciativas organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa; un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.

    Miguel Ángel Catalán comenzó la ponencia ofreciendo datos sobre las empresas del sector turístico que constituyeron un fuerte mercado en España. Durante la jornada, se mostraron cifras del número de turistas que visitaron España durante el 2014, así como los destinos turísticos más elegidos.

    El especialista mostró que 4 millones de turistas eligieron la Comunidad Valenciana como destino vacacional. Además Barcelona, Madrid y Costa del Sol siguen siendo los destinos preferidos por el turista de lujo, quién se estima que invierte entre 5.000 y 10.000 euros al año en viajes, realizando una media de 3 viajes al año.

    Además, Miguel Ángel Catalán explicó en que consiste un análisis apropiado para saber que busca este tipo de turista y donde prefiere invertir el dinero durante sus vacaciones, definiendo así los distintos perfiles del consumidor turístico.

    Por otro lado, durante la ponencia, se expusieron varios ejemplos de empresas online cuya misión es comparar precios entre hoteles y otras empresas para ofrecer ofertas más competitivas a los consumidores.

    Por último, el especialista habló del turismo que tiene como objetivo la adquisición de nuevas propiedades en la Costa del Sol, ya que constituye un fuerte mercado en esta zona.

    Subir