elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian el borrado de los colores de la bandera LGTBIQ+ en unos bancos de Benissa

Denuncian el borrado de los colores de la bandera LGTBIQ+ en unos bancos de Benissa
  • El alcalde asegura que se eliminó la pintura para proteger el patrimonio

El equipo de Gobierno de Benissa, formado por PP y CIBE, han borrado los colores de la bandera LGTBIQ+ de los bancos de la Placeta de l'Església Vella de Benissa. Así lo denuncia la formación Reiniciem Benissa.

"La excusa manifestada por el alcalde, Arturo Poquet, en el último pleno ha sido que esos colores van en contra del PEPCA (Plan Especial de Protección del Casco Antiguo) y que lo hacen para proteger el patrimonio", denuncian.

Desde Reiniciem Benissa califican estas afirmaciones como "engaño", puesto que el PEPCA "no habla del color del mobiliario urbano, solo de las fachadas de las casas. Además, desde la plataforma ciudadana comunican que no hay ningún informe técnico que avale esta medida".

"Es muy irónico que estas declaraciones salgan del mismo PP que cerró la Sala del Consell durante casi 20 años (hecho ilegal, puesto que es un BIC), que agujereó su fachada para instalar un belén, que ha dejado que el riurau de Bonaire caiga (otra ilegalidad, puesto que es un BRL), que no supervisa los BICs en manos privadas, que no tiene catálogo de bienes protegidos, y que hace que sean personas de fuera del pueblo las que arreglan el panel cerámico de Philips (y nos saquen los colores de vergüenza por la inacción del Ayuntamiento)".

"Esto no es protección del patrimonio, es dejar a la comunidad LGTBIQ+ sin un espacio de referencia, donde sepan que en este pueblo son queridos por querer a quién quieran", concluyen.

Subir