15 de octubre de 2019 15/10/19

Los cursos de Verano de la Seu Universitària presentarán la unidad didáctica de ‘les Estisoradores de Benissa’

Los cursos de Verano de la Seu Universitària presentarán la unidad didáctica de ‘les Estisoradores de Benissa’  - (foto 1)

La Seu Universitària y el Ayuntamiento de Benissa han presentado la oferta de los Cursos de Verano 'Rafael Altamira' que la Universidad de Alicante (UA) ofrece para la sede de Benissa. Una presentación a la que han asistido Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias, Concha Bru, coordinadora de la Sede Universitaria de La Marina, Abel Cardona, Alcalde de Benissa, Belén Ivars, concejala de Igualdad y Manuel Juan, concejal de Educación y Cultura.

Este año se ha organizado una programación que se desarrollará desde el 9 hasta el 20 de julio, con cuatro cursos relacionados con el ámbito educativo y con temáticas de actualidad como la igualdad, la geografía social o el autoaprendizaje.

"Queremos que esta Sede Universitaria y Benissa tengan el sello y la marca de la igualdad", ha destacado Concha Bru, tras la presentación de dos cursos relacionados con esta temática, 'Coeducación: Cambios sociales e identidad de Género en el aula' y 'La perspectiva de género en las aulas de educación secundaria'. El primero de ellos introduce ya la unidad didáctica protagonizada por les Estisoradores de Benissa, un proyecto transversal que continúa mostrando su potencial como valor para relacionarlo con la Igualdad y con la historia del municipio. "Es una suerte tener estas instalaciones y esta línea de colaboración con la Seu", ha agradecido Belén Ivars, agregando que "de ahora en adelante trabajaremos más en común", mientras Concha Bru también ha querido significar que "la igualdad es un tema que el Ayuntamiento tiene muy claro que ha de seguir impulsando".

Los otros dos cursos, titulados 'Geografía Social: Cartografía colaborativa e innovación docente' y 'L'Autoaprenentatge com a recurs per al professorat de Valencià (II)' también plantean un notable interés según Eva Valero, quien ha detallado que "el curso de geografía social ayudará a reflexionar sobre la gestión del territorio, algo visto con el reciente PATIVEL".

Manuel Juan, edil de Cultura y Educación, también ha avanzado que, de nuevo, "los cursos de la Seu estarán complementados por una amplia oferta cultural que ayudará a generar un buen ambiente, com conciertos de música o recuperando el ciclo de 'Llavadors Poètics', aprovechando los espacios singulares de Benissa".

Por su parte, Abel Cardona ha manifestado su satisfacción por el hecho de que "al Ayuntamiento le gusta ir de la mano con la Seu Universitària, y es un hecho porque estamos colaborando y las programaciones no se solapan, sino que se complementan".

Para más información e inscripciones se facilita el link web.ua.es/estiu, por email en seu.benissa@ua.es, llamando al 965 733 562 o directamente en la Seu de Benissa, en C/ Puríssima 57/59.

ocultar
Los cursos de Verano de la Seu Universitària presentarán la unidad didáctica de ‘les Estisoradores de Benissa’
Subir