23 de octubre de 2020 23/10/20

Curso de valenciano para los exámenes de la JQCV y de valenciano básico

    AVIVA BENISSA – Agència de Promoció del Valencia informa que se ha abierto el plazo para las inscripciones en los cursos preparatorios para superar las pruebas que convoca la JUNTA QUALIFICADORA DE CONEIXEMENTS DE VALENCIÀ (JQCV), graus Elemental (B1), Mitjà (C1) y Superior (C2). Son cursos de 60 horas que se realizan en Benissa desde octubre de 2016 hasta finales de mayo de 2017.

    Cabe recordar que la JQCV es el organismo de la Generalitat que tiene la función de establecer y efectuar las pruebas para la acreditación de conocimientos de valenciano con un certificado oficial.

    También se abre el plazo para matricularse en los Cursos de Valenciano Básico, dirigidos a padres, a residentes extranjeros y a residentes castellanoparlantes. El objetivo de estos cursos es reforzar el valenciano del alumno o iniciarlo en el aprendizaje, así como integrarlo en la vida y cultura benissera.

    Los interesados pueden informarse en l’Agència de Promoció del Valencia (Centro Cultural) de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en el teléfono 96 573 13 13 o por correo electrónico normalitzacio@ajbenissa.es, hasta el 26 de setembre.

    Subir