elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Curso de Prevención y Materia Legal en Drogodependencias “Drogas y Actuación Policial”

IV Curso de Prevención y Materia Legal en Drogodependencias “Drogas y Actuación Policial” - (foto 1)

    La Teniente de Alcalde, Pepa Marti, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Soliveres, el concejal de Juventud, Jorge Ivars y la Directora del Secretariado de Seus Univeristàries, Carme Marimón, han inaugurado esta mañana la IV edición del curso de Prevención y Material Legal en Drogodependencias “Drogas y Actuación Policial”, que se desarrollará entre los días 27 y 28 de septiembre y que está orientado principalmente a los agentes sociales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los estudiantes universitarios.

    Este curso, en el que están participando un total de 52 alumnos, ha sido organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas y las concejalías de Juventud y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benissa, en colaboración con la Universidad de Alicante, el IVASPE, la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Su objetivo es cubrir la creciente demanda de información y formación en la prevención de las drogas más consumidas, tanto para los jóvenes como para los agentes sociales.

    El programa que se impartirá durante estos dos días, por personas de reconocido prestigio, como profesores, psicólogos, médicos, oficiales de policía, entre otros, abordará varios contenidos, desde las tipologías de las drogas y el tráfico de estas, hasta las intervenciones y diligencias que debe hacer la policía.

    En la inauguración, la Teniente de Alcalde, ha comentado que “esperamos que el curso sea de provecho y utilidad para todos los alumnos y alumnas participantes”. También ha agradecido la predisposición y asistencia de todos los ponentes que colaboraran durante estas dos jornadas y a los alumnos que se han inscrito en el curso.

    Subir