21 de septiembre de 2019 21/9/19

Las Cortes pedirán al Consell que reclame un consultorio en La Fustera

La comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas ha aprobado una iniciativa presentada por Compromís reclamando al Consell que traslade a la concesionaria del área sanitaria, Marina Salud SA, la obligatoriedad de introducir en su plan de inversiones la instalación  de un consultorio fijo en la zona de urbanizaciones de Benissa, donde se concentran habitualmente 7.000 personas sin tener en cuenta a la población que llega por el verano a este municipio de la Marina Alta. La iniciativa presentada por el diputado pegolí, Josep Nadal, ofrece además el Aula de la Mar, situada en la Playa de La Fustera y de propiedad municipal, para empezar con el servicio lo más rápidamente posible.

Nadal ha lamentado después de la comisión que el PP no haya votado a favor de la iniciativa, más pendiente como estaba de defender los intereses de Marina Salud que los derechos sanitarios de una parte importante de los benissers, benisseres y habitantes de las  urbanizaciones cercanas a La Carpintera.

EL diputado ha destacado la dificultad para acceder a su derecho sanitario por parte de las más de 7.000 personas que habitan la zona: “Estas urbanizaciones del entorno a La Fustera, la Llobella , L’Advocat o el Baladrar, pueden distar más de 10 km del casco urbano de Benissa. Los pacientes tienen que recorrer esta distancia por carreteras que, a pesar de estar en la zona de costa, son de montaña con lo que esto supone en dificultad de conducción y aumento del tiempo del trayecto hasta el centro de salud del pueblo”.

El pueblo de Benissa lleva muchos años reivindicando la instalación de un consultorio de verano en esta zona que  garantice la asistencia sanitaria durante todo el año a una población que aumenta en el periodo estival, incrementando así las necesidades de servicios públicos como la asistencia médica. La reclamación está en línea con aquello conseguido por localidades como Calp, Dénia, Moraira o Xàbia que cuentan con consultorio médico.

Nadal ha destacado además que la empresa concesionaria Marina Salud no cumple con el pliegue de condiciones del contrato puesto que todavía no ha presentado el Plan Quinquenal de Inversiones para el periodo 2014-2019 en el que tendría que ir este consultorio, entre otras infraestructuras.

 

ocultar
Las Cortes pedirán al Consell que reclame un consultorio en La Fustera
Subir