12 de julio de 2020 12/7/20

Continúa el proyecto de modernización del Polígono de la Pedrera con mejoras viarias y de imagen

Continúa el proyecto de modernización del Polígono de la Pedrera con mejoras viarias y de imagen - (foto 1)

    Benissa finalizará en breve el proyecto de modernización del Polígono de la Pedrera, con la realización de mejoras viarias y en las zonas verdes. Se trata de los trabajos pautados en la anualidad de 2019, y que cuentan con un coste superior a los 280.000 €, gracias a las ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) perteneciente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. En total, las ayudas recibidas para 2018 y 2019 ascienden a 454.856 €.

    A partir del proyecto denominado 'Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial La Pedrera de Benissa', estas instalaciones se han beneficiado de una optimización en aspectos como la seguridad, las comunicaciones, el ahorro energético, la imagen o el tránsito de vehículos.

    Las obras más recientes, y que finalizarán durante febrero, suponen la creación de nuevas zonas de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, mejorando la amplitud y los accesos de algunos de los viales, adecuando algunas aceras para el tránsito de los peatones. En cuanto a la renovación en las zonas verdes, se aporta la construcción de nuevos muros y la creación de plataformas con nuevas rampas de acceso a las zonas verdes, que ya cuentan con espacios ajardinados, una nueva plantación de olivos y otras plantas.

    En total, estas mejoras suponen, según el proyecto, una mayor accesibilidad, calidad estética y también urbanística, a través de unas actuaciones realizadas con materiales reciclables y adaptados al entorno.

    Por su parte, en 2018 se han aportado mejoras como la implantación de fibra óptica para las conexiones de las empresas y la creación de un circuito cerrado de cámaras -interconectado con la Policía Local-. También se implementa un alto grado de eficiencia energética en el alumbrado público del polígono, consiguiendo un ahorro energético de cerca del 70%, o la renovación de la señalización.

    En este sentido, Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, realizará un recorrido por el polígono, visitará algunas empresas y participará en un acto público institucional llamado 'Fem Empresa', dirigido a pymes, empresas e industrias (de dentro y fuera del polígono) y público en general. El acto tendrá lugar en la Sede de Benissa Impuls, en la calle Denis Papin, 8 en el mismo polígono.

    Subir