elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la elaboración II Plan de Igualdad de oportunidades en Benissa

Comienza la elaboración II Plan de Igualdad de oportunidades en Benissa - (foto 1)

    La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa ha iniciado la actividad para realizar su II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Benissa.

    El I Plan de Igualdad se aprobó en 2010 y se estuvo desarrollando hasta 2014 durante cuatro años con acciones como la formación en igualdad para el personal funcionario del Ayuntamiento y específicamente en violencia de género para el personal adscrito a seguridad ciudadana, acciones de conciliación para el personal con hijos menores, implantación de estadísticas desagregadas por sexo en diferentes departamentos o del lenguaje no sexista en los documentos municipales.

    Paralelamente se han realizado talleres de prevención de la violencia de género para la juventud benissera, cursos para favorecer la incorporación de mujeres con baja empleabilidad, proyectos de coeducación en igualdad en los colegios para niños o talleres de autoestima.

    Este nuevo II Plan de Igualdad pretende dar continuidad al trabajo realizado en un período de cuatro años que abarcará de 2015 a 2019. En este momento se están realizando los trabajos de elaboración de diagnóstico de la situación de igualdad de oportunidades en Benissa y del plan de acción a realizar en los próximos años.

    Para la elaboración del diagnóstico se han programado grupos de trabajo de diferentes sectores como juventud, educación, mercado laboral, deportes, cultura y salud.

    La concejalía de Igualdad ha destinado durante esta anualidad 6.050 euros de su presupuesto en la elaboración de este II Plan de igualdad que ha sido subvencionado por la Exma. Diputación de Alicante con un importe de 1.768,19 euros.

    La Concejala de Igualdad Francis Esquerdo ha manifestado: “estamos trabajando para que la igualdad entre las mujeres y los hombres en Benissa sea real. Este II Plan de Igualdad de Oportunidades será el instrumento con las claves para seguir avanzando para conseguirlo”

     1 comentario
    olegoana
    olegoana
    23/10/2015 12:10
    Conciliación sí o sí ¿pero quién y cómo?

    Efectivamente se necesita una estrategia transversal impulsada desde los poderes públicos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Dicha estrategia debería sostenerse —para empezar a progresar— sobre cuatro pilares: la racionalización de los horarios; la creación de servicios para la atención de los menores, las personas mayores y otras personas dependientes; la revalorización de las tareas de cuidado y, por supuesto, el impulso de la corresponsabilidad... más en http://goo.gl/sBn2VR

    Subir