17 de febrero de 2020 17/2/20

Climent: "El Ivace ha concedido más de 450.000 euros para mejorar la competitividad y la seguridad del polígono industrial de Benissa"

Climent: "El Ivace ha concedido más de 450.000 euros para mejorar la competitividad y la seguridad del polígono industrial de Benissa" - (foto 1)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado que la Conselleria, a través del Ivace, ha concedido 454.856,67 euros para mejorar la competitividad, la imagen y la seguridad del polígono industrial La Pedrera de Benissa".

    "Esta inversión -ha continuado- se enmarca dentro de la orden de ayudas dirigidas a la mejora, modernización y dotación en infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para los ejercicios 2018 y 2019. "Una actuación que hemos aprobado por primera vez en la democracia y que pone de manifiesto nuestra apuesta por la reindustrialización y por la dinamización y la puesta en valor de las áreas industriales", ha añadido.

    Climent ha realizado estas declaraciones en el polígono industrial La Pedrera de Benissa dónde ha visitado las empresas Muebles Martínez, Cristalería Benissa y JuJuJu Aquacenter y dónde ha conocido el estado de las obras de mejora de esta área industrial que serán subvencionadas al 100% por el Ivace y que cuentan con 172.663,60 euros concedidos para el ejercicio 2018 y 282.193,07 euros para 2019.

    Esta inversión permitirá llevar a cabo actuaciones como la implantación de fibra óptica, una mayor vigilancia con la instalación de un circuito cerrado de cámaras conectado a la Policía Local, la mejora de la imagen del polígono, zonas verdes, del alumbrado público y de la señalización vertical y horizontal de las calles.

    En este sentido, el titular de Economía ha señalado que el Ivace ha concedido para los ejercicios 2018-2019 un total de 899.371 euros para mejorar cinco polígonos industriales de La Marina Alta en los municipios de Beniarbeig, Benissa, Dénia y Ondara (dos proyectos).

    Inversión Economía en Benissa

    Asimismo, Rafa Climent ha destacado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, y sus entidades dependientes, han concedido en Benissa ayudas por un importe de un millón de euros en el periodo 2015-2018.

    Entre ellas destacan las ayudas de la Dirección General de Comercio y Consumo para acciones como Avalem Comerç, agencias para el fomento de la innovación comercial, Emprenem Comercç y las oficinas de Atención Al Consumidor; ayudas en materia de internacionalización y en materia de energía para la mejora del alumbrado de un edificio de uso polivalente y para una caldera de biomasa.

    Además, desde Labora se han concedido también ayudas en Benissa para el fomento del empleo y para la formación profesional.

    Encuentro con empresarios

    En su estancia en Benissa, el conseller ha mantenido un encuentro con empresarios y pymes para escuchar sus necesidades, en la que ha explicado las diferentes ayudas que la Conselleria y el Ivace ponen a su disposición para ayudar a ser "más innovadores, más sostenibles, a posicionarse en los mercados del exterior y a continuar generando actividad económica y crecimiento para el municipio y para la comarca".

    Subir