29 de febrero de 2020 29/2/20

Clausura Plan Formación Centro Excelencia Benissa

Clausura Plan Formación Centro Excelencia Benissa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Clausura Plan Formación Centro Excelencia Benissa - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, junto con el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, participaron ayer por la tarde en la entrega de los diplomas del Plan de Formación 2015 que se ha impartido en el Centro de Excelencia de Benissa. El acto contó con la participación, además, del director general del Grupo Masymas, José Juan Fornés, quien ofreció la ponencia “Más y Más oportunidades para crecer. Una visión desde la Marina Alta”. 

    Tras la presentación inicial a cargo de Fernando Garrido, Director de la EOI (Escuela de Organización Industrial), quien adelantó el plan de actividades previstas para 2016, algunas de ellas destinadas a jóvenes en situación de desempleo, tomó la palabra el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló.

    El alcalde felicitó a todos los alumnos que han participado en el programa formativo desarrollado por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Benissa, e invitó a empresarios, comerciantes, emprendedores y todas las personas que se quieran formar, a participar en el Plan Formativo 2016, que de forma gratuita pretende dotar a todos ellos de herramientas para mejorar en innovación y competitividad.

    Roselló remarcó uno de los objetivos del ayuntamiento, fomentar el tejido empresarial y todos los sectores económicos, afirmando que  “este centro está pensado, construido y equipado para este propósito".

    A continuación, José Juan Fornés, ofreció una ponencia, en la que abordó cómo desde una empresa familiar de Pedreguer, hace 35 años, creyó en esta tierra, en su talento, en la innovación y las oportunidades, lo que le ha permitido llegar a dirigir la tercera cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana.

    Para concluir el acto, César Sánchez tomó la palabra y aprovechó para elogiar la importante labor de las pymes, de los emprendedores y de las empresas familiares de la provincia ya que, según sus palabras, “son uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y el principal motor de creación de empleo”.

    Al respecto, Sánchez destacó que la Diputación de Alicante quiere actuar como motor de innovación económica impulsando acciones que permitan recuperar talento con el apoyo de las universidades alicantinas, generar espacios de emprendedores a través de centros Coworking y, finalmente, promocionar y propiciar la compra pública innovadora. 

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir