25 de febrero de 2020 25/2/20

Charla “De Benissa a Chios: 30 dies de treball humanitari amb els refugiats”

Charla “De Benissa a Chios: 30 dies de treball humanitari amb els refugiats” - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benissa, a través del Departamento de Servicios Sociales junto con Cruz Roja y en colaboración con la Seu Universitària de La Marina, han organizado la conferencia: “De Benissa a Chios: 30 dies de treball humanitari amb els refugiats”, a cargo de la Delegada de psicosocial de Cruz Roja Maite Sebastián Moncho, quien aportará una visión de primera mano para tratar de comprender la situación de crisis humanitaria que vive Europa en estos días. La cita será el próximo jueves 11 de febrero a las 20 horas, en la Seu Universitària.

    La localidad de Benissa está adscrita a la Red de Pueblos y Ciudades Acogedoras creada por la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas con la finalidad de organizar la ayuda que desde los diferentes municipios puede prestarse a las personas que se encuentran en condición de refugiados.

    La ponente relatará lo vivido en su trabajo en la isla griega de Chios, punto de llegada de miles de refugiados que huyen de la guerra y donde las personas se hacinan en campamentos esperando una vida mejor.

    Subir