1 de marzo de 2021 1/3/21

Los centros educativos de Benissa preparados para el nuevo curso

Los centros educativos de Benissa preparados para el nuevo curso - (foto 1)

    Los CEIP Pare Melchor y Manuel Bru y el IES Josep Iborra, están experimentando mejoras en diversas infraestructuras durante el presente periodo vacacional. Dichas obras se encuentran enmarcadas dentro del plan Edificant de la Conselleria de Educación.

    Concretamente, el IES Josep Iborra ha iniciado la insonorización de las aulas de música y también se prevé ampliar la dotación de equipamiento para los ciclos formativos. En el caso del CEIP Manuel Bru se presentan mejoras como la adecuación de la pista deportiva anexa al gimnasio y la reforma del patio infantil, sustituyendo una zona de arena por una superficie de hierba natural o de caucho.

    Por su parte las mejoras en el CEIP Pare Melchor incluyen la adecuación y modernización del patio en el edificio de infantil, de forma que se pueda adaptar el aula dirigida al alumnado de dos años, unos trabajos que están pendientes de finalizar en breve.

    Del mismo modo el CEIP Pare Melchor está experimentando la reforma en los aseos del centro. El plan de la Conselleria ha puesto en marcha, también contempla mejoras generales en el edificio de primaria así como la adaptación de espacios indefinidos para que se conviertan en un almacén. Cabe señalar que por la envergadura de las actuaciones, las obras se realizarán durante dos anualidades (2018 y 2019).

    Las actuaciones que se celebran en estos centros en época estival, suponen una importante inversión cercana a los 500.000 euros. Estas actuaciones permiten adecuar los centros a las nuevas necesidades, al tiempo que permiten recuperar espacios deteriorados por el uso durante el periodo lectivo.

    Subir