elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Excelencia de Benissa comienza las consultorías gratuitas a las 35 empresas seleccionadas

  • De forma simultánea el centro también organizará múltiples actividades abiertas para cualquier empresa y emprendedor

En abril del presente año se dio a conocer el Centro de Excelencia de Benissa (CdB), una iniciativa, promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Benissa, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, para mejorar la competitividad de las empresas alicantinas a partir de la innovación.

Durante este tiempo, además de charlas de presentación en la zona y diferentes talleres para empresarios, diversos negocios se inscribieron para conseguir ser una de las 35 empresas que se beneficiarían de la consultoría individualizada del CdB. Todo con el objetivo de que un consultor experto en innovación ayudara a cada uno de las participantes en el programa a identificar debilidades y fortalezas, definir la estrategia a seguir y aplicar soluciones especializadas.

Estas 35 empresas ya han sido elegidas y el programa está siendo aplicado en cada una de ellas para realizar su diagnóstico y configurar un plan de innovación orientado a aumentar la competitividad.

De forma paralela, el Centro de Excelencia y CREAMA Benissa, entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, continuarán trabajando para ayudar y orientar a las empresas de la localidad y el resto de la comarca con múltiples actividades abiertas, como jornadas y talleres sobre diversas temáticas de interés. De estas propuestas se podrá beneficiar cualquier interesado.

Una iniciativa exitosa
Los resultados de otros Centros de Excelencia ubicados en otras regiones de España avalan el éxito de este tipo de iniciativa. El director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, mantiene que las empresas que ya se han beneficiado de los profesionales de este proyecto han logrado mejorar su competitividad, dar visibilidad a sus empresas e identificar posibles colaboraciones con otras instituciones y empresas con las que se abrirán a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Por su parte, el socio director de Auren, Eduardo Romero, resalta que uno de los grandes valores del Centro de Excelencia es la posibilidad de identificar grandes oportunidades de negocio que existen al colaborar unas empresas con otras, independientemente del sector al que se dediquen.

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, reitera que la idea es que este proyecto tenga una continuidad en el tiempo para que se beneficien el mayor número de personas y empresas.

Subir