27 de febrero de 2021 27/2/21

Benissa solicitará beneficios fiscales para los agricultores afectados por la sequía

Benissa solicitará beneficios fiscales para los agricultores afectados por la sequía - (foto 1)

    Benissa solicitará al Ministerio de Agricultura beneficios fiscales para aquellos agricultores que están sufriendo los efectos de la sequía en el municipio. El próximo pleno extraordinario que se celebrará este martes 28 de julio, será el órgano encargado de aprobar esta moción, propuesta por el Grupo Popular en la última Comisión de Hacienda, donde fue aprobada por unanimidad.

    Según se desprende de un informe de la “Associació Valenciana d´Agricultors- ASAJA”, la escasez de precipitaciones está afectando al cuajado de la fruta y también a los cultivos de secano, como la uva, el olivar y los frutos secos. Por ello, desde la concejalía de Agricultura, a cargo del edil Adrián Ivars, se ha creído necesario solicitar a la administración estatal una serie de medidas como la exención del IBI rústico, la aplicación del módulo cero en la declaración del IRPF y un plan de créditos bonificados, a todos aquellos agricultores y ganaderos que se hayan visto afectados por la sequía.

    También se reclamará una moratoria de un año sobre el capital del préstamo y los intereses en los casos de todos aquellos agricultores que tengan planes de mejora o de primera instalación para jóvenes.

    Adrián Ivars, concejal responsable, ha declarado que “somos conscientes de la situación de sequía extrema que están sufriendo nuestros cultivos y con esta medida se pretende beneficiar en la medida de lo posible a los agricultores, en este caso, con ventajas fiscales”.

    Subir