7 de marzo de 2021 7/3/21

Benissa solicita a Conselleria la propiedad del antiguo instituto para ampliar su uso público

Benissa solicita a Conselleria la propiedad del antiguo instituto para ampliar su uso público - (foto 1)

    El pleno ordinario del Ayuntamiento de Benissa, celebrado este martes 26, aprobó por unanimidad solicitar a la Conselleria la reversión del edificio y la parcela del antiguo Instituto al Ayuntamiento, con objeto de dotar al edificio de un mayor uso y nuevos servicios a la ciudadanía.

    En 1987 el Ayuntamiento ya cedió esta parcela al Consell de la Generalitat Valenciana para la construcción del Instituto de Educación Secundaria (IES) situado en la Avda. Ausias March, a escasos metros del actual IES Josep Iborra. Las infraestructuras del antiguo instituto cuentan con una superficie de 6.000 m2 y en 2005 ya se solicitó esta reversión por parte del Ayuntamiento, que fue denegada por la Conselleria de Economía, hacienda y Empleo.

    En 2008 el Ayuntamiento inicia un convenio con la Conselleria de Educación para la creación de un centro docente público de formación para personas adultas, y en 2012 se autoriza la ocupación temporal del patio oeste para ubicar 5 pistas de pádel por un plazo de 10 años. En mayo de 2018 se solicita la actual petición para cambiar la titularidad del antiguo IES a todos los efectos, con el fin de ampliar los usos públicos y facilitar una mayor disponibilidad del edificio a la ciudadanía de Benissa. 

    Actualmente este edificio también acoge el desarrollo de múltiples actividades relacionadas con las asociaciones de Benissa, desempeñando un papel fundamental como espacio para ofrecer diversos servicios y como centro desde el que impulsar el tejido asociativo del municipio.

    Para el ayuntamiento de Benissa, y concretamente para Manuel Juan, edil de Educación, la reversión de este edificio supondría dotar de un amplio espacio municipal al pueblo, ofreciendo una mayor oferta frente a una demanda creciente día a día.

    Subir