20 de febrero de 2020 20/2/20

Benissa organiza una escuela de formación para padres y madres

Benissa organiza una escuela de formación para padres y madres - (foto 1)
  • Las actividades están dirigidas a padres y madres con hijos a partir de 10 años de edad

Aunque no existen recetas mágicas o enciclopedias sobre cómo educar a tus hijos, la realidad es que sí se puede dotar a los padres y madres de recursos y habilidades para afrontar ese increíble desafío. En ellos ha pensado el Ayuntamiento de Benissa para organizar un curso de formación con el que pretenden poner a su disposición distintas herramientas educativas que vayan en consonancia con la vertiginosa evolución de la sociedad moderna. 

Para ello, la concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la concejalía de Educación han desarrollado un completo programa de actividades dividido en 7 jornadas a lo largo de los próximos meses. La primera tendrá lugar el día 30 de este mismo mes y versará sobre las estrategias de afrontamiento de problemas aplicados a la educación. El 11 de febrero se impartirá la segunda charla, tratando cuestiones sobre afectividad sexual y relaciones en la adolescencia. La tercera formación se impartirá el 27 de febrero y abordará cómo prevenir las conductas adictivas y sus riesgos en la adolescencia. Trastornos de conducta y corresponsabilidad familiar es el nombre que recibe la cuarta actividad que tendrá lugar el día 26 de marzo. El día 2 de abril está prevista una formación en relación a la potencialización del talento y las capacidades. En el mes de mayo, concretamente el día 28, se tratará la educación positiva y el mindfulness en familia.

La última actividad será sobre sobre nuevas tecnologías y ciberacoso, y se impartirá el día 11 de junio. Todas las jornadas del curso se desarrollarán en un aula de la Seu Universitària de Benissa a partir de las 19.30 h y durará alrededor de 1 hora y media. Las actividades están dirigidas a padres y madres con hijos a partir de los 10 años de edad. Los docentes encargados de impartirlas, serán profesionales del ámbito de la psicología, la pedagogía y la educación; las psicólogas del SEM, la sexóloga, Carmen Sánchez y Paloma Andrés, la técnica de la UPCCA de Benissa. El precio de la sesión por familia es de 15€ y no será necesario asistir a todo el curso.  El Ayuntamiento de Benissa pretende con esta iniciativa ayudar los padres y padres del alumnado benissero a mejorar sus procesos educacionales.

Subir