19 de febrero de 2020 19/2/20

Benissa organiza diversos actos para conmemorar el nacimiento del pintor Josep Ivars

Benissa organiza diversos actos para conmemorar el nacimiento del pintor Josep Ivars - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa organiza diversos actos para conmemorar el nacimiento del pintor Josep Ivars - (foto 2)

    Los próximo días 26 y 27 de este mes de octubre, Benissa conmemorará el nacimiento de Josep Ivars Ivars con varios actos que destacarán a una de las figuras artísticas más representativas del pueblo.

    Los actos se iniciarán el próximo día 26 con la organización de una conferencia y posterior mesa redonda bajo el título "Josep Ivars Ivars, Cent Anys de pinzell i gúbia", en la cual varios críticos de reconocido prestigio internacional analizarán y debatirán sobre la prolífica obra del pintor benissero.

    Este acto tendrá lugar en las instalaciones del Espacio cultural las Casas de Alcalde a las 20 horas.

    Para continuar con las celebraciones del aniversario del nacimiento del artista, el sábado 27 de octubre a las 12h será descubierta una placa conmemorativa en la plaza de la calle Juan de Juanes. Este mismo día, a las 20.30 horas los actos continuarán con la inauguración de una exposición retrospectiva sobre la obra del artista en las instalaciones del Centro de Arte Taller d´Ivars. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 24 de noviembre en horario de martes a sábado de 18 a 20.30 horas.

    Dentro de estas propuestas conmemorativas se incluirá un recordatorio en la conocida publicación del "Calendario de los Brillantes 2019", homenajeando así al artista benissero, quién fue el primer dibujante del calendario y el autor de las portadas iniciales.

    Con estos actos, Benissa quiere reconocer una vez más, la figura de Josep Ivars en el centenario de su nacimiento, un personaje ilustre de las artes que se vio obligado durante los años cincuenta a abandonar nuestro país por sus ideales políticos y a desarrollar una extensa obra pictórica que le llevó a recibir numerosos galardones, tanto en Sudamérica como en sus visitas por Europa. Benissa quiere celebrar el nacimiento del artista haciendo un esfuerzo poniendo en valor el trabajo y la relevancia de su obra, especialmente entre las nuevas generaciones de benisseras y benisseros.

    Ivars, que volvió a Benissa en la década de los ochenta, mantuvo un estrecho vínculo con la población que le vio nacer y en la cual realizó numerosas exposiciones hasta su muerte en 2008.

    Subir