28 de febrero de 2020 28/2/20

Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta

Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 1)
  • El cuarto domingo de abril se inician las fiestas patronales en esta localidad que, durante diez días, se llena de actos para todas las edades

  • Actuaciones musicales, toros, procesiones, actos religiosos, actividades para niños y un largo etcétera de opciones

MÁS FOTOS
Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 2)
Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 3)
Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 4)
Benissa se llena de fiesta en honor a la Puríssima Xiqueta - (foto 5)

La fiesta y el buen ambiente comienzan a inundar cada rincón de Benissa. La localidad se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta, la patrona de los beniseros. Se celebran el cuarto domingo de abril y, durante diez días, transforman el pueblo y sus vecinos se vuelcan en esta fiesta en la que destacan eventos como la procesión, la Coronación de la Reina de las Fiestas, los toros, las actuaciones musicales y un largo etcétera de actos.

Así, este sábado ha tenido lugar el pregón que da el pistoletazo de salida a unos días cargados de actividades para todas las edades. Porque si por algo destaca esta festividad es por la entrega de todos sus vecinos, que se vuelcan en la fiesta: "Tenemos diferentes tipos de actos para que todo el mundo pueda disfrutar y, además, mucha gente que no vive aquí durante el año vuelve para las fiestas y reencontrarse con sus familiares y amigos", explica Domènec Miralles, concejal de Fiestas.

Una idea en la que coinciden todos sus vecinos. Silvia Gandía, presidenta de la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta de este año, relata cómo todos los festeros se han volcado durante un año en la recogida de fondos para preparar las fiestas: "Hemos hecho desde fiestas andaluzas, de nochevieja, rifas, hemos vendido artículos... Tenemos mucha devoción a la patrona y esperamos con ansia a que lleguen las fiestas".

Este año la Comisión de Fiestas está formada por 102 personas pertenecientes a las añadas de 2010, 2000 y 1977 y cuenta con un presupuesto de 372.177 euros, de los que 80.000 los aporta el Ayuntamiento.

¿Cuáles son los actos que no te puedes perder?

Cabe destacar, entre todos los actos, el de este jueves, en que se harán entrega de los Premis Literaris "25 d'abril". En el evento, que tendrá lugar en el Centre de Art Taller d'Ivars a las 20 horas, se presentarán las obras ganadoras de la edición 2017 y, posteriormente, se inaugurará la exposición del Certamen de Pintura S. Soria - Vila de Benissa 2018.

Pero será el viernes 20 de abril, día de la Coronación, cuando la fiesta inunde por completo la localidad alicantina. Ese día, el Paseo Dolores Piera acogerá un escenario montado para ocasión y la joven Nerea Salvà y la niña Laura Balaguer serán coronadas Reina y Reina Infantil de 2018, respectivamente.

El sábado 21 es uno de los días grandes con la tradicional Ofrenda y la posterior actuación de Efecto Pasillo. El domingo 20 se rinde honor a la Puríssima Xiqueta, con la actuación de 'Los Supersingles', del programa de Telecinco 'Qué tiempo tan feliz'.

Lunes y martes, días de los Riberers y de los Fadrins, destacan también por una entretenida oferta de actos para todos los públicos, con la orquesta 'La Tribu' (lunes por la noche) o la Noche de Rock del martes, con cinco grupos: Reacció, Smoking Souls, Desakato, Atupa y Plan B. También hay novedades interesantes este año como el 'Gran Prix', un juego muy divertido donde participarán añadas y grupos, el martes 24, día de los Fadrins.

Finalmente quedarán los días de Bous al Carrer, desde el miércoles 25 hasta el sábado, también día de las Añadas (con la actuación de la orquesta 'La Pato') y el domingo 29, jornada de 'la Huitada', con el cierre de fiesta protagonizado por los tenores 'In Vivo'.

"Queremos animar a todos los vecinos de Benissa a que se unan a la fiesta y a los vecinos de los pueblos de alrededor a que vengan a conocer la localidad", ha invitado el concejal de Turismo. Domènec Miralles ha querido recordar que son unos días en los que se hace "germanor" y se disfruta en familia, amigos y en muy buen ambiente de una fiesta maravillosa y en la que todo el mundo tiene cabida.

Puedes ver el programa completo de actos en ESTE ENLACE.

Subir