2 de julio de 2020 2/7/20

Benissa inicia la Fira i Porrat con un fin de semana intenso

Benissa inicia la Fira i Porrat con un fin de semana intenso - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa inicia la Fira i Porrat con un fin de semana intenso - (foto 2)

    El fin de semana supone el punto de salida de una amplia programación festiva en Benissa, en la cual la tradición y los actos culturales se dan la mano en una cargada agenda en la cual los animales son el guion central de numerosos acontecimientos.

    Este primer fin de semana de Fira i Porrat arranca con una importante novedad: la celebración, este sábado, de la Hoguera de Sant Antoni, un acto que empezará a las 11.00 h con el traslado del pino con caballerías desde la plaza del Portal por la calle Purísima, hasta la plaza del Rey Jaume I, donde quedará instalado para su posterior quema, a las 20.00 h, en un acto donde participarán varias asociaciones: la de los Carreters iCavallistes, Amics del Carro, L'Esbart Dansaire, Pedramala amics del ball, La Colla de Xirimiters Pere Bigot, La Colla El Riberer de Benissa y la de las Amas de Casa. También asistirá la Reina de fiestas 2017, María Palasí.

    Del mismo modo, dentro de los actos previstos para este fin de semana, los más pequeños y pequeñas consiguen gran protagonismo, y a ellos y ellas va destinada la feria de atracciones que se inaugura hoy viernes y que será, con toda seguridad, un punto de encuentro para muchas personas.

    Durante este fin de semana también tendrá su espacio la fotografía, con la inauguración de hasta dos exposiciones, sobre "Historia de la fiesta" (Moros y Cristianos de Benissa) y "carreters i llauradors: Oficis del segle passat". Habrá una tercera exposición, "De Animals i Sants", dirigida por el Grupo de Artistas de Benissa (GAP). Las dos primeras serán a las 19.00 h en la Sede Universitaria, mientras que la del GAP tendrá lugar en el Taller de Ivars a las 19.30 h.

    El domingo destaca el tradicional desfile de animales y la vistosa cabalgata de caballerías y carruajes que tendrá lugar el domingo a las 12.30 h por varias calles del municipio, y la bendición ante la Iglesia Parroquial a las 13.15 h.

    Pero la feria, además, ofrece una variada oferta gastronómica con la degustación de productos típicos que se ofrece el domingo a las 12 h en el parque Sr. Joaquín Piera y Sra. Mariana Torres, y el concurso de paellas.

    En esencia, una variada oferta para todas las edades en la cual la participación de numerosas entidades del municipio permite ofrecer unos días de diversión en que la tradición y los animales toman las calles de Benissa para convertirla en un amplio escenario con una variada programación.

    Subir