elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa cierra el ejercicio 2015 con un superávit de 2.630.532 euros

Benissa cierra el ejercicio 2015 con un superávit de 2.630.532 euros

    El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, acompañado del concejal de Hacienda, Adrián Ivars, ha presentado hoy en rueda de prensa los datos económicos del Ayuntamiento de Benissa, tras el cierre del ejercicio 2015, dejando constancia de una situación económica inmejorable, de la que puede presumir el municipio benissero y que cada año va alcanzando cifras récord.

    La liquidación del presupuesto de 2015 ha dado como resultado una cifra en positivo de 2.630.532 euros, debido a que la previsión de ingresos de 2015 ha superado la cifra que se había barajado en el presupuesto, lo que ha dado como resultado este superávit y que el remanente de tesorería, alcance una cifra en positivo de 4.102.058,37 euros, lo que permitirá destinar un total de 730.000 euros a actuaciones que se deberán enmarcar dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles.

    Unas inversiones, que como ha anunciado el alcalde, se decidirán en parte, a través de una consulta a la ciudadanía, y que podrían ir encaminadas a la inversión en recursos hídricos, asfaltado de caminos y viales de la zona costera, farolas solares o por ejemplo, la consolidación estructural del edificio “Escoles Velles”.

    Si se suman estos 730.000 euros a la cifra contemplada en el capítulo de inversiones del presupuesto 2016, se alcanza un total de 1,5 millones de euros que se destinarán a inversiones en el municipio a lo largo de este ejercicio.

    Cabe recordar que estos resultados que llevan siendo positivos desde hace varios años han permitido que el ayuntamiento pueda bajar una serie de impuestos como el IBI, que este año se reducirá en un 8% en todos los inmuebles. También se ha conseguido que el Consistorio tenga deuda 0%, y que se cumpla la regla del gasto y el principio de estabilidad presupuestaria, pagando a los proveedores a los 29 días, y no teniendo problemas ni de liquidez ni de tesorería.

    Datos históricos para Benissa, que permitirán afrontar el futuro con garantías y optimismo.

    Subir