elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa cambia más de 2000 contadores de agua en el casco urbano

Benissa cambia más de 2000 contadores de agua en el casco urbano
  • Los aparatos serán digitales y permitirán hacer lecturas diarias y por horas en tiempo real

La concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Benissa empezó ayer miércoles la campaña de cambio de contadores domiciliarios en el casco urbano del municipio. Esta modificación permitirá realizar lecturas diarias y por horas en tiempo real frente a los antiguos que ofrecían datos cada dos meses. Con la nueva tecnología, que tiene un coste de alrededor de 180.000 euros para las arcas municipales, se podrán detectar fugas de manera más ágil, averías o posibles alteraciones en el sistema.

Además, el departamento está desarrollando un software que permitirá ofrecer información extremadamente rigurosa gracias a que los nuevos aparatos gozan de un nivel de precisión muy superior, detectando incluso pérdidas mínimas de goteo de cisternas. En esta página web podrán inscribirse todos los usuarios del servicio público del agua de Benissa para conocer su consumo de manera periódica. Su puesta en funcionamiento está prevista para diciembre del presente año.

Si bien es cierto que el consistorio hace una apuesta decidida por la modernización del servicio, la realidad es que aún quedarían pendientes de sustitución 8.000 contadores en una inversión global aproximada de 1 millón de euros que previsiblemente se llevará a cabo en los próximos cuatro años y en diferentes fases.

Según ha declarado el alcalde y concejal delegado de Aguas, Arturo Poquet, “se trata de una medida oportuna, necesaria y transformadora que se encuentra alineada con nuestro eje estratégico de modernización”. A lo que ha añadido “las inversiones en ciclo hídrico no se ven pero se pueden tocar cada día cuando abrimos el grifo en nuestras casas”.

Según informan los técnicos municipales, todas están tareas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con el área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.

Subir