elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa aprueba los presupuestos municipales de 2016

Benissa aprueba los presupuestos municipales de 2016

    Anoche se aprobaron en el pleno ordinario de febrero, los presupuestos municipales de 2016, con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de PSOE, Compromís y Ciutadans y los votos en contra de Reiniciem. Los presupuestos prevén un volumen de ingresos de 15.743.029,83 euros y de gastos de 15.010.701,03 euros.

    Estos presupuestos, según ha indicado el alcalde, Juan Bautista Roselló, incluyen una bajada del IBI en un 8% para todos los inmueble del municipio, lo que supondrá una disminución en los ingresos municipales, aunque se garantizan todos los servicios municipales y la financiación de la inversiones más importantes para Benissa.

    Para el capítulo de inversiones se destinarán 481.583 euros, destacando la partida prevista para la finalización de las obras de rehabilitación de las casas de la calles Puríssima (285.000 euros), equipamiento informático (34.000 euros), vehículos urbanismo (30.000 euros), construcción nichos (30.000 euros) y parques y jardines (60.000 euros).

    Hay que tener en cuenta que Benissa gestiona directamente todos sus servicios municipales a través de la mercantil Benissa Impuls (recogida de residuos, limpieza viaria, piscina municipal, etc.), para la que se ha presupuestado 3.437.241 euros.

    També se prevé una partida destinada o bien a la compra de agua o a inversiones en materia de agua de 240.000 euros, en caso de que los recursos de los que dispone el municipio no sean suficientes.

    En el Capítulo de Gastos Corrientes y Servicios, se han revisado todos los contratos y consumos y se aumentan las partidas de ayudas sociales y becas para estudiantes.

    El ratio de endeudamiento Local es del 0%, muy inferior al límite establecido por la Ley de Presupuestos en un 75%, lo que refleja que la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Benissa está saneada.

    Por último, el alcalde ha manifestado su compromiso de que el posible remanente de tesorería de liquidación del ejercicio 2015, se destine a proyectos de inversión financieramente sostenible, como la consolidación de las Escuelas Viejas, inversiones en la zona costera (mejora luz, contenedores, señalización, etc.), el traslado del Casal Jove y aumentar la partida para la ampliación del Carrer Calp.

    Subir