28 de febrero de 2020 28/2/20

Benissa adjudica en abierto el suministro de material gráfico y de imprenta del ayuntamiento

Benissa adjudica en abierto el suministro de material gráfico y de imprenta del ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benissa adjudica en abierto el suministro de material gráfico y de imprenta del ayuntamiento - (foto 2)

    Benissa ha licitado por primera vez y de manera abierta el suministro de material gráfico y de Imprenta que genera el Ayuntamiento. Después de la licitación del combustible de la flota de vehículos municipales o de los servicios postales, este es un nuevo ejemplo para generar ahorro económico en tareas habituales, que permiten generar recursos para invertir en otros gastos o inversiones dirigidas a la ciudadanía.

    En palabras de Fernando López Corsi, concejal de Contratación, "se licita un suministro básico con esta nueva forma de gestionar, más transparente y abierta, tal y como ya marca la nueva Ley de Contratos de Servicio Público. Además, nos congratulamos que el contrato se quede en los próximos años en una empresa local de Benissa, que ha hecho la oferta económicamente más ventajosa".

    Además, López Corsi señala que esta manera de realizar las contrataciones supone "continuar una progresiva adaptación a la legalidad después de años de adjudicar de forma directa en cantidades económicas en las cuales la ley obliga a licitar. En este proceso de regularización y mejora de la contratación pública conseguimos, de paso, un importante ahorro para las arcas públicas dando oportunidades a todas las empresas interesadas". Finalmente, el edil responsable en la Contratación recalca que "ser más eficientes nos permitirá, a corto plazo, contar con más inversión y mejores servicios para todas las vecinas y vecinos de Benissa".

    Subir