elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa se adhiere al Manifiesto por una financiación justa para la Comunidad Valenciana

    El ayuntamiento de Benissa se ha adherido al “Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunidad Valenciana”. El documento, firmado por el alcalde, Juan Bautista Roselló, exige al gobierno de España “una reforma inmediata del sistema de financiación autonómico que posibilite a los valencianos disponer de unos servicios públicos fundamentales de calidad, y permita el ejercicio de las competencias propias y llegar, como mínimo a la media de financiación por habitante del conjunto de las comunidades autónomas”.

    Asimismo, también reclama “el reconocimiento del déficit de financiación acumulado, cifrado al menos en 12.433 millones de euros desde 2002 a 2013”, la llamada “deuda histórica” y la ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la Comunidad Valenciana, y compensar la insuficiencia inversora de los últimos años.

    El manifiesto, que ha sido suscrito por más de 300 alcaldes, se puede consultar en el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/AytoBenissa/manifest-per-un-finanament-just

    Subir