14 de julio de 2020 14/7/20

Benissa acoge la presentación del libro 'El Bancal Blau' de Àngel Teodoro Crespo

Benissa acoge la presentación del libro 'El Bancal Blau' de Àngel Teodoro Crespo - (foto 1)

    'El Bancal Blau' de Àngel Teodoro Crespo, una nueva obra de un autor muy querido en Benissa. La presentación de este libro tendrá lugar el próximo viernes día 23 de noviembre (a las 20.30 h) en el Espacio Cultural 'Les Cases del Batlle'. Será un acto en el que participará Manuel Juan Giner, responsable de Cultura, Rosa Seser, Presidenta del ECMA, Francesc Reus Boyd-Swan, doctor en Filología y Concepció Santacreu Baidal, mujer de Àngel Teodoro Crespo.

    La presentación del libro se produce por deseo de la familia, cuando se cumplen ahora siete años de su defunción. Benissa ya rindió homenaje a este profesor en 2017, dentro de los actos de celebración del 9 de Octubre. Ahora, esta publicación supone ofrecer la posibilidad de disfrutar de una obra desconocida de este escritor.

    Ángel Teodoro Crespo desarrolló su carrera profesional como docente, la mayor parte en Benissa, tanto en el Colegio Pare Melchor como en el IES Josep Iborra. Empezó a escribir a los 16 años, alternando el castellano y el valenciano. Hay que remarcar que pasó a la historia reciente de Benissa por ser, en la década de los 80 del siglo pasado, el primer profesor que impartió clases en valenciano en la comarca de la Marina Alta.

    Manuel Juan ha señalado que "como Concejal de Cultura y Educación y antiguo compañero de profesión, esta presentación nos permite qué el público pueda acceder a la obra de Àngel y al mismo tiempo manifestar nuestro agradecimiento. En palabras de Francesc Reus en el prólogo: 'Agradecerte tus escritos, después de habernos dejado tu sonrisa, tu sabiduría, tu aprecio y tu amistad'".

     

    Subir