1 de marzo de 2021 1/3/21

Benissa acoge las “V Jornades d´Educació Infantil: Construint ponts”

Benissa acoge las “V Jornades d´Educació Infantil: Construint ponts” - (foto 1)

    Benissa acoge las “V Jornades d´educació infantil: construint ponts”, organizadas por MRP, Escola d´Estiu Marina-Safor, con la colaboración de la concejalía de Educación y Thot Institut. Fina García, maestra de infantil del C.P. Manuel Bru y una de las coordinadora de las jornadas y la concejal de Eduación, Pepa Martí, han presentado los detalles de estas jornadas, que se celebrarán durante los meses de abril y mayo en el Centre d´Art Taller d’Ivars.

    “La temática de las jornadas será “Construint Ponts”, ya que con lo que cada ponente aporte, se buscará qué prácticas educativas son las más adecuadas, respetuosas con las tradiciones y de acuerdo con la ciencia”, ha apuntado Fina García

    La primera conferencia será a cargo de Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, el próximo 20 de abril, bajo el título “Educar desde las fortalezas”; el 4 de mayo, José Cantó, profesor de la Universitat de Valencia, realizará una conferencia sobre las experiencias internacionales en Italia, Dinamarca y Finlandia.; y el 11 de mayo tendrá lugar una mesa redonda con los blogueros José Blas, Salvador Rodríguez y Senyo Punk, donde se presentará el bloque: SER, FER, PENSAR I CONVIURE.

    El 13 de mayo se inaugurará la exposición colectiva “Construint Ponts”, organizada por la Asociación “El Rebollit”, en la que varios artistas de la zona mostrarán una obra de arte inspirada en el título de las jornadas. Tanto las conferencias como la exposición estarán abiertas al público y serán gratuitas.

    Finalmente, lo días 20 y 21 de mayo se podrá escuchar a Sathis Kumar, director de la Schumer School, y a Anna Forés, neuroeducadora, ambos profesionales de gran prestigio internacional, durante las jornadas propiamente dichas, que si que necesitarán inscripción previa para poder participar.

    La concejala de Educación, Pepa Martí, por su parte, ha indicado que se trata de una iniciativa muy interesante, que dará la oportunidad a maestros y profesionales de la enseñanza, concretamente a los especialistas en educación infantil, de ampliar y mejorar su formación.

    Subir