elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bandera Azul y servicio de salvamento preparado en la Playa de la Fustera

Bandera Azul y servicio de salvamento preparado en la Playa de la Fustera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Bandera Azul y servicio de salvamento preparado en la Playa de la Fustera - (foto 2)
    Bandera Azul y servicio de salvamento preparado en la Playa de la Fustera - (foto 3)
    Bandera Azul y servicio de salvamento preparado en la Playa de la Fustera - (foto 4)

    La Bandera Azul 2016 ya ondea en la Playa de La Fustera y los servicios de vigilancia y salvamento ya están operativos al 100%, dando cobertura a todas las calas de Benissa.

    Todas las calas tendrán servicio de vigilancia con embarcación, mientras que la playa de la Fustera estará dotada de torre de vigilancia, botiquín, sala de atención al usuario y dos socorristas. Las actuaciones de este servicio, gestionado por Cruz Roja Calpe, estará operativo hasta el 15 de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas, comprendiendo el rescate o salvamento de bañistas, las curas de picaduras o cortes, atención de insolaciones o quemaduras así como el cambio de banderas de señalización del estado de la mar.

    Cabe recordar que en la Fustera las personas con movilidad reducida disponen del servicio de silla anfibia y muletas, que podrán ser utilizadas en caso de necesidad. Los interesados deberán dirigirse al puesto de socorrismo situado en la explanada de la playa y el personal de la Cruz Roja les ayudará a colocarse en la silla anfibia, trasladarles hasta la playa y acompañarles durante el baño, que tendrá una duración de unos 20 minutos.

    Además, la playa de La Fustera dispone de varios aparcamientos para minusválidos, zona de sombra en el puesto de socorrismo donde poder dejar sillas de ruedas o muleta, aseos adaptados y rampas y pasarelas de acceso a la playa.

    Simulacro de salvamento y ambiental

    Por otra parte, la Cruz Roja de Calpe realizó el pasado viernes un simulacro de rescate y de reanimación cardiorrespiratoria. Para ello se movilizó a la Policía Local, una ambulancia y varios efectivos de la Cruz Roja.

    También se realizó un simulacro ambiental para conocer el protocolo de actuación en caso de que aparecieran medusas muertas en la arena. Para ello se involucró a los operarios de Benissa Impuls.

     

     

    Subir