19 de febrero de 2020 19/2/20

El Ayuntamiento continúa trabajando en los presupuestos municipales de 2019

El Ayuntamiento continúa trabajando en los presupuestos municipales de 2019 - (foto 1)

    En el Ayuntamiento de Benissa se continúa trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales de 2019, un proceso que se inició durante el pasado mes de octubre con diferentes acciones internas y de carácter técnico, cuadrando cifras y adaptando gastos futuros de las diferentes concejalías y departamentos.

    En este tiempo, también se han realizado diferentes reuniones entre los miembros del Equipo de Gobierno y ya se han tenido contactos con la oposición (PP e Isidor Mollà) para ser convocados a una reunión de cara a trabajar toda la corporación de forma conjunta.
    El Equipo de Gobierno ofrece "la máxima colaboración para aprobar los presupuestos municipales, puesto que es una obligación legal, y por eso tenemos la máxima disposición para conseguir un consenso. En los últimos dos años no se han aprobado los presupuestos porque la oposición no ha votado favorablemente, y esto ha supuesto que el Ayuntamiento continúe con los presupuestos de 2016".

    En este sentido, se desea destacar dos cuestiones por parte del Equipo de Gobierno: la no aprobación de los presupuestos "no beneficia al pueblo de Benissa", por lo tanto desde el ejecutivo "cuesta entender la posición del PP y de Isidor Mollà por bloquear las cuentas municipales, entendiendo el presupuesto como una imagen fidedigna de los gastos e ingresos que se realizan en el Ayuntamiento".

    También se quiere matizar que "a pesar de no contar con los presupuestos aprobados, en Benissa no se ha dejado de invertir ni un solo euro", invirtiendo los ingresos en actuaciones, infraestructuras y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los benisseros y benisseras, como por ejemplo "la recuperación y consolidación de 'Les Escoles Velles', la adaptación de la Sala del Consell como futuro Centro de Interpretación y Museo de la Historia de Benissa, la nueva zona deportiva en La Capella, la iluminación por LED en Pla de Carrals o en la zona costera, la adaptación en la Casa dels 100 Vents para acoger el futuro Consultorio Médico Auxiliar en la zona costera, la implantación del BeniBús como servicio público de transporte o el Plan de Ocupación, mediante el cual se ofrece trabajo a personas en paro".

    El Equipo de Gobierno ha avanzado los trabajos previos de consenso y preparación antes de la elaboración del presupuesto, y ahora está a expensas de celebrar una reunión con los miembros de la oposición para seguir adelante.

    Conviene recordar que durante el primer año de gestión el Equipo de Gobierno ya presentó unas cifras positivas en sus cuentas, puesto que el Ayuntamiento consiguió cerrar 2017 con un superávit de 1.557.508,49 euros. Además, el Ayuntamiento consiguió también superar con éxito los dos objetivos de control del Ministerio de Hacienda, que son el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria y el de la regla del gasto.

    Hay que señalar que es "prioritario" para el Equipo de Gobierno obtener "el mayor consenso posible y abrir a la participación la realización de este documento de presupuestos, una herramienta fundamental para planificar el futuro de Benissa".

    Subir