elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benissa reduce en un 10% el gasto de personal

  • El alcalde ha anunciado que se mantendrán todos los puestos de trabajo y garantiza la liquidez del Ayuntamiento

Tras los ajustes realizados en el Ayuntamiento de Benissa en materia de personal durante este año 2012- cabe recordar la reducción del 12% del sueldo de los políticos en lo que va de legislatura y la reciente cesión de 5 cargos de confianza-, el equipo de gobierno va a tomar nuevas medidas en este apartado, cuyo contenido se ha debatido este mediodía en una mesa técnica de personal, en la que han participado el alcalde, el concejal de personal, representantes de todos los partidos políticos y de los sindicatos.

El Ayuntamiento de Benissa reducirá en un 10% el presupuesto del capítulo de personal (del 44% al 34%) con respecto al presupuesto global del Consistorio, lo que repercutirá en un ahorro de aproximadamente 600.000 euros anuales, llegando así al índice óptimo considerado para entidades locales destinado a esta partida.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentra la amortización de diversas plazas y la jubilación de algunos trabajadores. También se aplicará una reducción en un 30% de la jornada de 7 trabajadores interinos del Ayuntamiento. Además, se eliminará el complemento de productividad de los trabajadores municipales.

El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y el concejal de Personal, Jorge Ivars, han considerado que este tipo de medidas permitirán mantener todos los puestos de trabajo, y garantizar la liquidez del ayuntamiento. Además, han querido remarcar que Benissa es uno de los pocos municipios de la comarca que autogestiona todos sus servicios públicos con los propios trabajadores municipales (aguas, residuos, limpieza, etc.)

Subir