elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benissa reactiva el servicio de atención y prevención de drogodependencias y conductas adictivas

El Ayuntamiento de Benissa reactiva el servicio de atención y prevención de drogodependencias y conductas adictivas
  • La UPCCA estará ubicada en el primer piso de la calle Francisco Sendra, 2

  • Lorena Ivars: “Me siento muy satisfecha de volver a poner un marcha un servicio que hoy en día es más importante que nunca a causa del aumento de las adicciones entre la población más joven”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Benissa reactiva el servicio de atención y prevención de drogodependencias y conductas adictivas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benissa reactiva el servicio de atención y prevención de drogodependencias y conductas adictivas - (foto 3)

En los últimos años se han visto incrementadas de manera significativa las adicciones entre adolescentes. Es por ello que el municipio de Benissa ha vuelto a poner en marcha el servicio de prevención de conductas adictivas con personal técnico que dedicará 15 horas a la semana repartidas entre tareas concretas de gestión y otras relacionadas directamente con la atención de jóvenes y sus familias. El horario de verano, junio y julio será los lunes, miércoles y jueves de 15 a 20 horas, ya que durante el mes de agosto permanecerá cerrado. A partir del mes de septiembre se atendrá por la mañana los martes y los jueves entre las 9 y las 14 horas y los miércoles de 14 a 19 horas. Cualquier duda o información adicional se podrá resolver a través del correo electrónico upcca@ajbenissa.es.

El objetivo de reactivar la UPCCA es dotar al municipio de una unidad especializada en la prevención e intervención de las drogodependencias y otras conductas adictivas en los diferentes ámbitos de actuación, dar una atención psicológica especializada o grupal a los adolescentes que han tenido el primer contacto con las drogas, así como facilitar información y asesoramiento a los padres y al profesorado.

Otra de las pretensiones del equipo de gobierno con la reactivación del servicio es la de crear campañas dirigidas a los adolescentes y hacer talleres de prevención en los centros educativos.

Según informan desde el departamento técnico, el coste global del servicio será de unos 16.000 euros que se asumirán desde el departamento de Juventud, al frente del cual se sitúa la concejala Lorena Ivars. La regidora ha manifestado su satisfacción por “volver a poner un marcha un servicio que hoy en día es más importante que nunca a causa del aumento de las adicciones entre la población más joven”. A lo que ha añadido, “aunque debe ser la Conselleria por una cuestión de competencias la que se encargue de prestar este servicio, nuestro equipo de gobierno está enormemente concienciado con los problemas de salud mental y tenemos la obligación de colaborar en ayudar a todas aquellas personas de Benissa que lo necesiten”.

Subir