21 de febrero de 2020 21/2/20

La asistencia multitudinaria a las actividades permiten un balance altamente positivo de la Fira i Porrat de Sant Antoni

La asistencia multitudinaria a las actividades permiten un balance altamente positivo de la Fira i Porrat de Sant Antoni - (foto 1)

    Este segundo fin de semana de feria se ha caracterizado, igual que la semana anterior, por la importante asistencia de público a las numerosas actividades programadas.

    De nuevo, el tiempo ha permitido el correcto desarrollo de toda la agenda programada, lo cual ha supuesto que actividades como el concierto programado de la banda de Benissa o el túnel del vino, celebrado durante estos tres días, destacando con fuerza y permitiendo al numeroso público visitando, disfrutar con la degustación de productos típicos de nuestras tierras que tienen en esta Feria, un perfecto escaparate comercial.

    En esta ocasión, el plato fuerte, organizado durante el domingo permitió asistir al tradicional concurso de paellas que en esta ocasión contaba con el ingrediente de espinacas y bacalao como protagonista y que después de una reñida lucha ofreció el siguiente cuadro de ganadores: un primer premio para los Festeros de la Puríssima Xiqueta 2019, un segundo premio para la Filada Califes y un tercer premio para la Peña Dolor.

    Del mismo modo, el espectáculo de danzas populares y la exhibición de vehículos antiguos destacaron con fuerza en una sesión matinal en la cual un público diverso pudo encontrar actividades de acuerdo con sus gustos.

    Mención especial merece la celebración,de la actividad programada para el día de la bicicleta, una actividad plenamente consolidada que contó con una altísima participación, poniendo de relieve la importancia y la penetración que este medio de transporte va adquiriendo, especialmente, entre los más jóvenes.

    Con el éxito de esta finalidad de semana, la Feria y Porrat de Sant Antoni, encara su recta final, una semana todavía repleta de actividades y un fin de semana en el cual la feria Medieval ocupará todo el protagonismo sirviendo de colofón, con numerosos acontecimientos, a una nueva edición en la cual numerosas entidades del municipio se han volcado en la organización.

    Por su parte Domènech Miralles comparte que " Estoy muy contento de la gran afluencia de personas y participación que Benissa ha recibido durante este fin de semana. Es de agradecer el trabajo de todas las asociaciones participantes en las actividades programadas y a todos los comercios que participaron en la degustación de tapas típicas de Benissa" además añade que " En relación al Túnel del Vi se tenía prevista una venta de 1000 tickets y se llegaron a vender 1200, lo que indica una estupenda respuesta hacia esta actividad".

    Subir