26 de febrero de 2020 26/2/20

El 60º Aniversario del Trinquet de Benissa: un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana

El 60º Aniversario del Trinquet de Benissa: un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 60º Aniversario del Trinquet de Benissa: un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana - (foto 2)
    El 60º Aniversario del Trinquet de Benissa: un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana - (foto 3)
    El 60º Aniversario del Trinquet de Benissa: un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana - (foto 4)

    60 años dan para mucho. Para revivir grandes tardes de esfuerzo, victorias y también derrotas, de esas que valen para seguir mejorando y relanzarse. De ello sabe mucho Antonio Reig 'El Rovellet', mítico pilotari que participó en la primera partida inaugural, allá en octubre de 1957, y también en el 60 aniversario de ayer, celebrado en un Trinquet repleto de propios y extraños, que se deleitaron todos, juntos, tras el gran encuentro escenificado.

    En el Aniversario de ayer hubo muchos reencuentros, muchos aficionados y aficionadas, putxero de polp, la presentación de la Escuela Municipal de Pilota, dolçaina i tabalet, figuras máximas como 'El Rovellet' o Antonio de Almassora, Vicent Llopis 'Mariano', constructor del Trinquet, autoridades políticas como Albert Girona, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Joan Baldoví, Diputado del Congreso, Abel Cardona, alcalde de Benissa o Xavi Tro, concejal de Deportes, entre otras y otros y, sobre todo, mucha pilota valenciana.

    En el plano deportivo, Giner, Pere Ribes y Héctor vencieron a Francés, Félix y Tomàs II tras un enfrentamiento reñidísimo hasta los tanteos finales, 60-40 a la postre con los allí presentes muy agradecidos por el duelo, de primer nivel nivel según algunos de los expertos que se congregaron. En definitiva, un gran día de fiesta para la Pilota Valenciana que, en Benissa, presenta un esperanzador futuro, vista la respuesta de ayer por parte del público y la presencia de la Escuela Municipal, formada por 16 niños de Benissa y de otros municipios vecinos.

    Subir