20 de febrero de 2020 20/2/20

Acto de entrega del título de hijo predilecto de Benissa a Joan Josep Cardona Ivars

Acto de entrega del título de hijo predilecto de Benissa a Joan Josep Cardona Ivars - (foto 1)
  • El encuentro tendrá lugar el próximo sábado día 15 de febrero a las 12.30 h en el Salón de Actos de la Sede Universitaria

Benissa celebrará el próximo sábado día 15 a las 12.30 h en el Salón de Actos de la Sede Universitaria la entrega del título de Hijo Predilecto del municipio a Joan Josep Cardona Ivars. Un merecido reconocimiento a más de 50 años como cronista oficial de la Vila. El acto espera congregar a gran parte de la sociedad civil benissera y está prevista la participación de familiares, amigos y destacadas personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política. Con este nombramiento, Joan Josep Cardona se convierte junto con Juan Bautista Pineda Capó, Joaquín Piera Torres, Mariana Torres, Maria Dolores Piera Torres y Bernat Capó en el sexto hijo predilecto del municipio.

Cardona, que fue nombrado de manera oficial cronista de Benissa en 1970 ha formado parte de manera activa del tejido social y cultural del pueblo durante el último medio siglo. Desde sus comienzos como locutor de radio o sus trabajos como corresponsal en importantes medios de comunicación de la provincia de Alicante, hasta su última etapa más centrada en las publicaciones y en colaborar de manera desinteresada con el consistorio a través de distintas áreas como la de Turismo o Cultura. Los más allegados destacan entre sus principales virtudes, su esfuerzo y dedicación  incansable por documentar y difundir los valores históricos, etnográficos y culturales del municipio.

El alcalde, Arturo Poquet, que ha dicho que “por fin se valora el gran trabajo de una personalidad que ha entregado gran parte de su vida a nuestro pueblo”. A lo que ha añadido: “se trata de un merecido reconocimiento a una enorme trayectoria personal y profesional”

Una vez acabado el evento, se descubrirá la placa conmemorativa preparada por el ayuntamiento para la ocasión y se invitará a los asistentes a un tradicional vino de honor.

Subir